Monterrey

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. Ahora que el IBC se vería afectado con las políticas de Trump, el banquero Dennis Nixon dejó de apoyarlo; anuncian fuerte inversión de dólares en Lazos de Agua, y  la CFE no hace el trabajo completo...
Redacción.
07 marzo 2017 8:22 Última actualización 07 marzo 2017 8:22

BANQUERO 
Las vueltas que da la vida. El banquero Dennis Nixon, presidente del IBC, quien fue fuertemente criticado por algunos oficiales de Laredo, Texas, por haber organizado eventos de recaudación de fondos en San Antonio, Texas a favor de Donald Trump, ahora critica la posición de mandatario estadounidense respecto al endurecimiento de políticas migratorias y comerciales.
Esto porque el IBC ha crecido con los dineros que depositaban los mexicanos en sus arcas – dineros legales e ilegales-, que al mismo tiempo les dieron poder político a los bancos de la región. Nixon asegura, contrario a Trump, que el TLC ha beneficiado grandemente a Texas y que 1 de cada 5 empleos en Texas están ligados a este acuerdo internacional que de cancelarse terminaría por “echar a Texas en un gran hoyo” del cual no sería fácil recuperarse.

FEMSA
One Drop, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Coca-Cola y la Fundación FEMSA, que dirige Mariano Montero, anunciaron el sábado pasado una inversión inicial de 25 millones de dólares en Lazos de Agua, una iniciativa para proveer acceso a agua limpia, segura y asequible, además de mejores servicios sanitarios (WASH, por sus siglas en inglés) a 200 mil personas en México, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Paraguay para el año 2021. Lazos de Agua posee un enfoque único para promover el cambio de hábitos y la adopción del uso adecuado del agua y de prácticas de higiene mediante las artes sociales.

CFE
Esta empresa encargada de brindar el servicio eléctrico en todo el país también apoya a los vecinos que sufren algún desperfecto en los cables de electricidad provocado por el crecimiento de los árboles ubicados en las banquetas. Lo malo, dicen algunos vecinos, especialmente del Centro de Guadalupe, es que las cuadrillas de la CFE no se llevan las hojas y los troncos que podan. ¡Ojalá dieran el servicio completo!, dicen los vecinos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.