Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. AC busca tener mayor participación en la generación de energía verde; la UDEM amplía la cobertura educativa a jóvenes en situación de vulnerable, y hoy el TEC presentará la tecnología de producción de televisión en formato 4K SONY.
Redacción
06 marzo 2017 8:9 Última actualización 06 marzo 2017 8:9

ARCA
Arca Continental, invertirá este año entre 50 y 60 millones de dólares en su tercera planta para generar energía a partir del bagazo de caña. La empresa, que dirige Francisco Garza Egloff, busca tener una participación mayor en la generación de energía verde. La primera planta se localiza en el Ingenio Tres Valles, al sur de Veracruz, donde se producen 40 megawatts.
En la segunda planta se invirtieron 60 millones de dólares en el Ingenio Adolfo López Mateos, en Tuxtepec, Oaxaca; donde también producen 40 megawatts, y la tercera estaría lista en dos años más. Estos ingenios son propiedad del Grupo Piasa, Productora Industrial Azucarera, de la cual la embotelladora es socio mayoritario, con una participación de 49 por ciento.

UDEM
La Universidad de Monterrey (UDEM), encabezada por Víctor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo Directivo, y Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM, colocará la primera piedra de la Preparatoria Politécnica Unidad Santa Catarina Poniente; un proyecto para ampliar la cobertura de una educación media superior de calidad para adolescentes en situación de vulnerabilidad.

TEC
Hoy en el Tecnológico de Monterrey, se presentará la tecnología de producción de televisión en formato 4K SONY. Asistirán autoridades y directivos del Tecnológico de Monterrey así como de SONY México y SONY Latinoamérica.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.