Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Proponen crear Fideicomiso contra la Contaminación; Old Navy llegará a Monterrey, directamente a Pasea la Fe, y hoy Adam Kahane, experto en resolución de conflictos presente en su nuevo libro en la UDEM.
Redacción.
03 marzo 2017 8:11 Última actualización 03 marzo 2017 8:11

CONTAMINACIÓN
Interesante resulta la propuesta del diputado panista Ángel Barroso Correa de crear un Fideicomiso contra la Contaminación, esto es, un fondo con aportaciones federales y de las empresas contaminantes para que sean utilizados para combatir la contaminación.
Esta propuesta fue planteada ayer en el Congreso del Estado y el legislador argumentó que ya existe uno similar en la Ciudad de México y ha funcionado con éxito.
En la propuesta se plantea que se lleve a cabo un convenio con la Federación y se cree la Comisión para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental en la Zona Metropolitana de Monterrey, integrada por el Gobierno estatal y Banobras.


APERTURA
Los que llegan a Monterrey con su primera tienda son los de Old Navy, empresa originaria de San Francisco, California, que ofrece prendas a la moda para toda la familia.
Ellos abrirán su primer local en el Centro Comercial Paseo La Fe el próximo 15 de marzo a las 18 horas. Con motivo de esta apertura, Old Navy festejará con un descuento del 25 por ciento en toda la tienda.


LIBRO
Hoy a las 12 horas se llevará a cabo la presentación del libro “La planificación transformadora por escenarios. Trabajando juntos por cambiar el futuro”, de Adam Kahane, experto canadiense en resolución de conflictos y asesor de “Escenarios Bogotá 2025”.
Este evento se realizará en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Monterrey (UDEM).
Además del autor, en este evento participarán Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Rossana Fuentes Berain, directora y fundadora de México Media Lab S21; y Alberto Fernández Martínez, presidente de Hagámoslo Bien.
El evento es organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Centro Lindavista.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.