Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Con felicitaciones de EPN inauguraron la Central Eléctrica en Pesquería; el Tec reconocerá hoy a las mujeres, y si salen hoy tomen medidas ante el frente frío. 
Redacción.
02 marzo 2017 8:12 Última actualización 02 marzo 2017 8:12

APLAUSOS
Fueron los que se llevaron los dirigentes del Grupo Techint, que dirige Paolo Rocca, por la inauguración de su Central Eléctrica en Pesquería, que es capaz de abastecer el consumo promedio anual de 1.5 millones de hogares y significa una expansión del 1.4 por ciento de la capacidad instalada de todo México. El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los directivos y los trabajadores del Grupo por la Central, a la que describió como una inversión “especialmente relevante”. Y ahí no paró la cosa, ya que Rocco anunció nuevas inversiones por 260 millones de dólares. Eso sí que es apostarle a México.

MUJER
El Tecnológico de Monterrey entregará hoy el Premio Mujer Tec 2017 que tiene como objetivo reconocer a mujeres por sus logros, trayectoria, y aportaciones para con la sociedad, la política y la economía nacional e internacional. Este premio será otorgado en las categorías de Conciliación, Salud y Deporte, Poder Transformador, Emprendimiento, Arte y Cultura.

CONTAMINACIÓN
La Secretaría de Desarrollo Sustentable alertó a la población de la zona metropolitana de Monterrey a tomar medidas preventivas debido a que desde ayer entró un frente frío que ocasionará fuertes vientos y clima muy seco, lo que es propicio para que se presenten condiciones de mala o muy mala calidad del aire.
En las próximas horas se espera que el frente frío que se aproxima a la región provoque vientos en dirección poniente-oriente que pueden llegar a ser muy fuertes y que estarán acompañados por condiciones de muy baja humedad relativa, similares a las que se presentaron el pasado 21 de enero. A cuidarse raza.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.