Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El costo del cemento afecta en promedio en 5.6 por ciento al costo directo de construcción y un máximo de 4.2 por ciento al precio final promedio de una vivienda en México.
(Redacción)
27 julio 2016 10:24 Última actualización 27 julio 2016 10:25
 [Destacan las caídas de la varilla y el cemento. / Cuartoscuro] 

[Bloomberg] La nueva plataforma contempla la integración de las áreas de cemento y concreto premezclado.

IMPACTO
Un estudio realizado por investigadores de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y el Departamento de Ingeniería Civil de la institución arrojó datos interesantes sobre el impacto del precio del cemento en el costo de la construcción y el precio de la vivienda.

Concluyó que el costo del cemento afecta en promedio en 5.6 por ciento al costo directo de construcción y un máximo de 4.2 por ciento al precio final promedio de una vivienda en México.

De acuerdo al estudio, el impacto del costo del cemento varía según la categoría de vivienda, con un rango desde 1.2 por ciento hasta 9.8 por ciento, aglomerando categorías.

FELICIDAD
Una conferencia sobre “Emprendimiento y felicidad” dictará hoy Andrea Yriberry Saavedra en la cuarta sesión de la Red de Emprendedoras formada por la Universidad de Monterrey.

Yriberry es una emprendedora boliviana que en los últimos seis años ha trabajado en temas de negocios e impacto social en México.

Su conferencia está programada a las 10:30 horas, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM.

CAPACITAN
Con el objetivo de mejorar el trato a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) anunciaron los avances del Programa SER IMSS (Saludar, Escuchar y Responder) que, a tres meses de su implementación, ha capacitado a 31 mil trabajadores, de una meta de 180 mil que tienen contacto con un millón de usuarios al día.

Esperamos que los trabajadores cumplan este objetivo en su trato diario hacia los derechohabientes, porque a veces dejan mucho que desear en su labor.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.