Entre Líneas 12/10/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 12/10/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 12/10/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
12/10/2018

Movimientos en Vitro

Todo tiene un principio y un final.

Tras 40 años de servicio en Vitro, Joseph Stas, presidente de la unidad automotriz de este grupo regiomontano, se jubila.

En su lugar, la compañía nombró a Salvador Miñarro, que actualmente desempeña el puesto de director de finanzas de la misma división.

El cambio será efectivo a partir del 1 de enero de 2019, pero Stas se retirará hasta abril de ese año para ayudar en el proceso de sucesión.

Miñarro tiene más de 22 años de experiencia en la industria del vidrio, incluidos puestos directivos en Vitro y en la estadounidense Libbey Glass.

Vitro Automotriz es la división de la compañía que produce vidrio laminado, templado y encapsulado para productoras de automóviles, además de vidrio de reemplazo. 

Becas desde Iberdrola

La Fundación Iberdrola México y el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico reconocieron a alumnos y ex alumnos que han recibido la Beca Iberdrola México.

La Beca se otorga desde 2002 a jóvenes destacados que estudian en esta institución académica el programa de preparatoria bicultural o la carrera en ingenierías Mecatrónica, Industrial y de Sistemas y en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El programa de becas con el Tecnológico de Monterrey, la alianza educativa de más larga duración de Iberdrola México, ha beneficiado a 21 jóvenes de excelencia académica que requieren apoyos económicos para realizar sus estudios.

La región de Altamira, Tamaulipas, en donde la empresa tiene más de 15 años de presencia y opera dos ciclos combinados y dos cogeneraciones, es una de las zonas más importantes para Iberdrola México.

Feria de movilidad

Y ya que andamos en los terrenos académicos, el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey invita a todos los jóvenes a la Feria de movilidad académica que se llevará a cabo mañana sábado en el Hotel Fiesta Americana Valle, salón Industrial, en el cuarto piso.

Más de 15 instituciones acreditadas de Estados Unidos ofrecerán información sobre los programas de inglés intensivo, licenciatura / ingeniería y posgrado dentro de la feria de movilidad académica México - Estados Unidos. Esta feria será inaugurada por el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, William Duncan.

El evento será de las 3 a las 6 de la tarde y se espera una gran asistencia de jóvenes deseosos de perfeccionar su idioma inglés o realizar estudios profesionales en los Estados Unidos.

En el 2017 se fueron a estudiar al vecino país del norte cerca de 16 mil 835 jóvenes mexicanos. México ocupa el noveno lugar en envío de estudiantes a los Estados Unidos y por su cercanía geográfica debería estar entre los primeros cinco.

Postura de Gruma

Sobre el estudio elaborado por el Health Research Institute de Estados Unidos (EU), Gruma informó ayer que la presencia de glifosato es monitoreado tanto en la Unión Americana como en México por esta empresa y también por las autoridades sanitarias de ambos países. Gruma confirmó que los productos que elabora en todas sus operaciones en el mundo, cumplen con todas las regulaciones sanitarias y con los más altos estándares y normas de calidad – certificados y avalados por las autoridades- para la elaboración de sus productos en beneficio de sus consumidores.