Entre Líneas 12/09/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 12/09/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 12/09/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
12/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Únete Pueblo vs alza en tarifas de transporte público

La nueva Legislatura de Nuevo León podría enfrentarse a su primer protesta ciudadana hoy a las 11:00 horas…

El colectivo Únete Pueblo contempla una manifestación afuera del Congreso local para pronunciarse en contra del aumento a las tarifas del transporte público que perfila el gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez. Los 42 diputados locales tendrán su primera prueba de fuego, pues el colectivo demanda que los representen ante la inconformidad y rechazo que existe en contra del aumento que pretende el gobernador.

En boca cerrada no entran moscas, o ¿piensa antes?

Desatinado el comentario el que hizo ayer Leopoldo Cedillo presidente de la Iniciativa Nuevo León 4.0, durante el Encuentro de Organizaciones Esbeltas 2018 que organiza el Centro para la Competitividad Monterrey, ya que al querer explicar la vinculación y flexibilidad de las universidades, principalmente de los maestros, al adoptar nuevos programas de estudios para preparar a jóvenes en la industria 4.0, dijo que en México es más fácil despedir a un profesor que en Estados Unidos (EU), pues allá únicamente pueden ser removidos sólo si tienen algún problema grave, como el de acoso sexual.

Textualmente dijo “la buena noticia para México es que las universidades se pueden alienar más rápido que el resto del mundo. En EUpara correr a un profesor necesitas que tenga un problema de acoso sexual o algo así, de otra manera te quedas con él para toda la vida. Acá en México hay mucha más flexibilidad”.

Queremos pensar que el también directivo de Metalsa, no quiso decir lo que dijo o no se supo explicar, lo que sí es que terminado su comentario, el auditorio, compuesto en un 90 por ciento por hombres, se puso a murmurar mientras que el resto de las mujeres presentes sólo se volteaban a ver incrédulas.

Guía británica al transporte

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, suscribió ayer en Birmingham, Inglaterra, un compromiso para impulsar estrategias de cero emisiones contaminantes en el transporte privado y público.

Su titular, Manuel Vital Couturier, firmó junto representantes de India, Japón, Francia, Italia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Indonesia, Bielorrusia, Rumania, y Estados Unidos, la Declaración de Birmingham, para apostar por políticas de protección al ambiente.

El gobierno de Nuevo León informó que fue invitado por el gobierno británico, por lo que este evento no representó ningún gasto para el erario estatal, y aquí, como dicen algunos abogados: “ Aclaración no pedida es acusación manifiesta, por un lado, y por otro, si bien es cierto que se lleven a cabo este tipo de acuerdos con apoyos en bien del impacto ambiental, sería bueno que el Gobierno estatal busque también apoyos para “destapar” la línea 3 del Metro, que hasta le fecha sigue “súper atorada”.

Contadores capacitan en calidad financiera

Con el fin de dar a conocer detalles de las Normas de Información Financiera Mexicanas, sus principales cambios y su aplicación práctica, el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que preside Alfredo Esquivel Boeta, realizará el módulo 8 de su Diplomado en Normas de Información Financiera 2018, este próximo 12 y 18 de septiembre.

El evento, que se llevará en las instalaciones del ICPNL, está dirigido a contadores públicos, gerentes de finanzas y profesionistas. El expositor será el contador público certificado Karim Gómez Barrios.