Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El grado de inversión de Nemak dependen del TLC; socio del Fiscal Anticorrupción fue consignado por defraude, y próximamente especialistas detallarán cómo beneficiarse de la transformación del mercado del gas natural y la electricidad.
Redacción.
01 marzo 2017 8:15 Última actualización 01 marzo 2017 8:15

PLANES
Alfa prevé que para la segunda mitad del año las calificadoras internacionales puedan darle el grado de inversión a Nemak, negocio que ahora es proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para para la industria automotriz. Todo dependerá, nos comentan, cuándo vean mayor certidumbre en el tema del Tratado de Libre Comercio . Y una vez que le otorguen dicho grado, Nemak emitirá un bono por 500 millones de euros.

CALLADO
El que no ha dicho esta boca es mía es Ernesto Canales Santos, Fiscal Anticorrupción , luego de que su socio en el despacho jurídico que operaba hace años fue consignado por defraudar a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, por seis millones de dólares. El Diputado local del PRI, Gabriel Tláloc Cantú, dice que su puesto evitó que Canales fuera consignado, al igual que su socio. Además, destaca que el socio de Canales solo tenía representación jurídica, mientras que el Fiscal Anticorrupción tenía todo el poder de hacer actos administrativos pero aún así no fue consignado. ¿Cómo?

GAS

Los grandes consumidores de energía hoy podrían beneficiarse de la transformación del mercado del gas natural y la electricidad. Con esta visión, el despacho Sánchez-Devanny Abogados, miembro del Clúster Energético de Nuevo León, que preside César Cadena Cadena, ofrecerá la conferencia “Retos y oportunidades para consumidores de Gas Natural y Electricidad derivados de la Reforma Energética”. Los especialistas detallarán cómo la industria de Nuevo León puede aprovechar estas oportunidades. El desayuno-conferencia se llevará a cabo este 8 de marzo de 8:00 a 10:30 horas, en el Salón Gran Chipinque, del Hotel MS Milenium, en San Pedro.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.