Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Clientes de ciertas instituciones bancarias ya pueden disponer de efectivo en OXXO; la fracción de independientes en el Congreso crece a costa de partidos mayoritarios, y Fiesta de la Flor en Corpus Christi está próxima a realizarse.
Redacción.
28 febrero 2017 8:36 Última actualización 28 febrero 2017 8:36

OXXOS
Una buena para la gente es que en los OXXOS ya se pueden hacer disposiciones de efectivo de hasta mil pesos con las cuentas de débito de BBVA Bancomer, Scotiabank y Banorte. Claro que esto no es gratis, ya que cobran una comisión de 12 pesos. Lo malo es que en estas tiendas de Femsa Comercio generalmente no tienen esta cantidad y en caso de que la tuvieran, habría que preguntarles si también ofrecerán seguridad para hacer frente a posibles asaltos que podrían darse dentro de sus instalaciones por este tipo de transacciones.

INDEPENDIENTES
Quién lo diría. La fracción legislativa en el Congreso que sigue creciendo a costa de los partidos mayoritarios, como son el PAN y el PRI, es la independiente. Esta fracción la formaron los ex diputados panistas Karina Barrón Perales y Marco Martínez Díaz, quienes renunciaron al blanquiazul casi al inicio de la presente Legislatura. Luego, a estos dos diputados se sumó Jorge Blanco, de Movimiento Ciudadano y el último en unirse es Eugenio Montiel Amoroso, proveniente del PRI, quien renunció al tricolor argumentando la cerrazón con que se maneja este grupo legislativo en la toma de decisiones en la LXXIII Legislatura. No cabe duda que han cambiado los tiempos.

PROMOCIÓN
Este miércoles llegan a la ciudad los directivos del Centro de Convenciones y Visitantes de Corpus Christi, para invitar a los nuevoleoneses a la Fiesta de la Flor, que esta ciudad texana hace cada año para celebrar el aniversario de la cantante Selena, nacida ahí. Ojalá que las amenazas del presidente Trump contra mexicanos y el costo del dólar no afecte su fiesta.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.