Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Construrama suma 130 nuevas sucursales en México, y el ámbito gubernamental Gregorio Vanegas Garza pidió no sólo la renuncia de Roberto Flores, también la de Cuauhtémoc Antúnez.
Redacción.
23 febrero 2017 9:11 Última actualización 23 febrero 2017 9:11

CRECIMIENTO
La red de tiendas Construrama, que comenzó en el 2001 bajo la batuta de Cemex, sigue creciendo. La compañía global cementera anunció que durante 2016 sumó 130 nuevas sucursales en México y se ha convertido en la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en el país y con presencia en Latinoamérica, sumando a la fecha 1,700 sucursales en más de 600 ciudades mexicanas. El modelo Construrama apoya a los dueños de ferreterías locales con los recursos necesarios para competir con las grandes cadenas. Los propietarios mantienen el control de sus tiendas e independencia en la toma de decisiones, y reciben el apoyo de CEMEX y sus 110 años de experiencia como líder global en la industria de los materiales para la construcción.

COINCIDENCIA
Aunque eran muchos los que pedían la renuncia del Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores, el día que el propio funcionario anunció su salida del gabinete del Bronco hubo una persona que acudió hasta el Congreso del Estado a solicitar su renuncia. Fue Gregorio Vanegas Garza, activista social y coordinador fundador de la Federación “Libertad de un Pueblo”, quien se presentó en la Oficialía de Partes a solicitar la renuncia de Flores y también de Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad del Estado, por el vacío de autoridad que hay en la entidad y el consiguiente incremento en los niveles de delincuencia. Y resulta que casi dos horas después de este acto, el Procurador presentó su renuncia ante el Gobernador. Vaya coincidencia.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.