Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Promoción internacional de Nuevo León, iniciativa para mejorar el Sistema Penal Mexicano, y la contaminación en la entidad. 
Redacción.
21 febrero 2017 9:36 Última actualización 21 febrero 2017 9:36

Inversiones
Activo andará hoy el Secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner Dávila y sus colaboradores. Por la mañana, a las 8:45 horas, Gregorio Canales, Subsecretario de Competitividad e Innovación, presidirá el Foro sobre Certificación API para empresas del sector energía, con más de 50 empresas de la industria de hidrocarburos. Por la tarde, Turner lanzará el programa de Business Nuevo León, cuyo objetivo es promocionar a Nuevo León en otras partes del planeta, para no depender de Estados Unidos. Ojalá y lo logren.

Reforma
Para seguir participando en el mejoramiento del Sistema Penal Mexicano, Renace, la Red Nacional de Juicios Orales, y Reintegra, entre otros, presentaron una iniciativa de Reforma para modificar los artículos 16, 19, 20, 73 y 107 constitucionales en tema de materia penal. Ayer se realizó una mesa de discusión en el Auditorio Bernardo Elosúa Farías, de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Habrá que ver sus aportes.

Arquitectos
Este miércoles 22 de febrero a las 19:00 horas, el Colegio de Arquitectos de Nuevo León realizará su reunión de Actualización Profesional, con el tema “Monterrey Verde. La urgencia de arborizar la ciudad”, participan Oswaldo Zurita, de Ecotono Urbano y Sheila Ferniza, de Distrito Tec; entre otros. Donald Leslie Cover Limón, presidente del Colegio, busca concientizar a sus invitados de que en la contaminación ambiental que padecemos los regios, plantar un árbol es una solución.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.