Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Moody’s y S&P están ratificando perspectivas y calificaciones de Arca Continenta; siguen los dimes y diretes que en torno a la operación del sistema de transporte colectivo Metro.
Redacción.
20 febrero 2017 9:20 Última actualización 20 febrero 2017 9:20

Arca Continental
La incorporación de las operaciones de USA en Texas, Nuevo México, Oklahoma y Arkansas, a Arca Continental (AC) no tendrían un efecto inmediato en los resultados de la firma regiomontana por lo que las calificadoras de deuda Moody’s y S&P, están ratificando sus perspectivas y por lo tanto sus calificaciones. Aunque, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, tiene un crecimiento acelerado constante y consistente en los últimos años, las calificadoras de deuda estarán expectantes ante el desempeño de la firma que dirige Francisco Garza Egloff, pero es bueno, que en este momento ratifiquen las calificaciones crediticias, así como su perspectiva de estable. Veremos con que otras buenas nuevas nos sorprende AC más adelante.

Metro
Lamentable los dimes y diretes que se han producido en torno a la operación del sistema de transporte colectivo Metro. Por un lado, su director general, Jorge Arrambide Garza, dijo el viernes pasado a un grupo de legisladores panistas que se requieren 25 mil millones de pesos para garantizar la operación del Metro en el sexenio. Y el sábado, el jefe de Arrambide, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que su colaborador exagera, al aclarar que esta cantidad es lo que requiere el Metro en 20 años, no en el sexenio. Estas diferencias reflejan la falta de comunicación al interior del equipo del Bronco, pero lo más grave es que no se debe poner en riesgo la seguridad de los usuarios del Metro y que por falta de mantenimiento vaya a ocurrir un accidente.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.