Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Contracción en sector manufacturero, la Cuarta Edición del Día del Patrimonio de Nuevo León, y el Primer Foro de Mujeres Trabajadoras, parte de que se vive en la entidad.

MANUFACTURAS
Después de la contracción del cierre de 2016, la actividad manufacturera en el Estado presentó mejoría durante enero de 2017; aunque continuó en fase de contracción, según la más reciente Encuesta mensual de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León. El indicador de volumen de producción pasó de 45.52 a 48.09 puntos, muy cerca del umbral de expansión.
Uno de los factores que mantuvo en contracción al sector, fue el dinamismo de las exportaciones.
En enero, el indicador siguió atenuándose hasta alcanzar 45.39 puntos. No obstante, el indicador de nuevos pedidos se incrementó, lo anterior puede deberse a un aumento de los pedidos a nivel nacional comparado con los de tipo extranjero.

PATRIMONIO
Lo mejor de la cultura, naturaleza y de los deportes de Nuevo León, que constituye el patrimonio histórico del Estado, se festejará el próximo 12 de marzo con más de 130 actividades gratuitas en cerca de 40 municipios. Esto lo anunciaron representantes de más de 80 instituciones públicas y privadas que organizan la Cuarta Edición del Día del Patrimonio de Nuevo León. En la pasada edición del 2016, asistieron 42 mil 097 personas a las 129 actividades realizadas por 64 organizaciones en 80 espacios. La novedad de esta celebración es que a partir de este año se suman nuevas instituciones como el Parque Ecológico Chipinque, Papalote Museo del Niño Monterrey, el Club de Futbol Tigres de la UANL, el Club de Futbol Rayados de Monterrey y los Sultanes de Monterrey.

MUJERES
Este viernes se llevará a cabo el Primer Foro de Mujeres Trabajadoras, en el Gran Salón del Centro Internacional de Negocios de Monterrey, a partir de las 12 horas.
El evento será presidido por Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, quien seguramente hablará sobre la importancia del sexo femenino en la economía del Estado y tal vez anuncie apoyos para quien se decida a iniciar un negocio.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.