Entre Líneas 11/09/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 11/09/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 11/09/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
11/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Impulsa CEMEX “Día Verde”

Colaboradores de CEMEX junto a familiares y amigos participaron en la edición 2018 del Voluntariado “Día Verde” plantando un total de 400 especies en el Parque Nacional Cumbres. El parque se ubica en el área de la Huasteca y abarca ocho municipios en Nuevo León. El esfuerzo contribuirá a capturar 132 toneladas de CO2, equivalente a lo que emiten más de 10 mil automóviles en un día.

El programa “Día Verde” es impulsado por CEMEX a nivel nacional y tiene como objetivo mejorar las áreas verdes y promover entre sus colaboradores y miembros de las comunidades, el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Durante el evento se plantó el maguey y la anacahuita, ambas plantas endémicas del estado. Las labores que se realizaron impactarán en el bienestar de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey.

IMEF y el CFO Day

Cartel de lujo con temas de información muy “ad-hoc” y relevante actualmente, preparó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, que preside Héctor Puente Segura, para realizar el “CFO Day” próximamente en la ciudad.

Denominado de esa forma por ser las siglas de Director de Finanzas en inglés, el evento promete buen contenido al considerar a Claudio del Valle, Abelardo García y Juan Pablo Sánchez, Directores de Finanzas de los grupos Vitro, Famsa y Rassini, en un panel que moderará el especialista Luis García Peña.

Agendado para realizarse en el Club Industrial el martes 18 de septiembre, el “CFO Day” también destaca a Gabriel Casillas Olvera, Director de estudios económicos de Grupo Financiero Banorte, con una perspectiva de la economía nacional con base en la última información sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la futura sucesión presidencial con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y otros acontecimientos internacionales relevantes recientes.

Segundo Encuentro Energético

El Clúster Energético de Nuevo León alista la agenda y todos los detalles, en coordinación con la Secretaria de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado, del que se convertirá en el Segundo Encuentro Energético.

Lo que se busca es que las pequeñas y medianas empresas del ramo energético de Nuevo León participen en los proyectos de electricidad, gas y refinación que se están construyendo en la entidad y otro por venir. Ya se han anunciado inversiones para Nuevo León Leónides en parques eólicos, en ductos de gas, centrales eléctricas y proyectos de almacenamiento

Les avisaremos luego ya la agenda definida, las empresas participantes y todo el detalle para que vaya usted reservando un lugar, que será gratuito.

Cambiar Afore es complicado

En una economía de libre mercado lo que debería ser un paso sencillo para cualquier ciudadano, realmente se convierte en un calvario, y no se habla de un trámite ante una instancia gubernamental, sino en una institución financiera.

El cambio de Afore es sencillo ya que sólo le dan una constancia que avala la decisión pero ese papelito cuesta de tres a cuatro horas de espera. Sólo para que la actual Afore le dé la constancia, donde a la vez, se compromete a transferir dichos recursos (o séase su dinero) hacia la Afore que eligió.

Aunque estas instituciones han adoptado el sistema de citas programadas para atender a sus clientes que decidan retirarse y transferir su dinero a otra, la espera para que el sí, pueda llevar hasta cuatro horas de espera. Las afores argumentan que es la Consar la que demora en realizar la hoja de constancia, un trámite que se realiza vía electrónica ¿Les creemos?