Entre Líneas 11/07/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 11/07/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 11/07/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
11/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bronco

Nos comentan que luego de su aventura en la contienda presidencial el que llegó con la “espada desenvainda” es Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y su molestia y coraje la tiene contra el que equipo que dejó designado en su ausencia, a cargo de Manuel González Flores, quien quedó como gobernador interino. Y es que nos dicen que “El Bronco” siente que en su búsqueda de votos por otras latitudes del país, lo que menos esperaba es que fuera perder en su natal Nuevo León, situación que lo tiene muy molesto desde que llegó con consecuencias de fricción hasta con el propio González Flores, siendo él uno de los funcionarios que Rodríguez Calderón consideraría que no haya hecho bien la tarea encomendada.

Por eso nos dicen que los cambios en su gabinete no tardarán en llegar y por lo pronto nos anticipan que quien dejaría su cargo es la todavía Contralora estatal, Nora Elia Cantú, quien sería sustituida por un funcionario de la Secretaría de Educación, quien es de todas las confianzas de “El Bronco”.

Asimismo en esta dependencia se menciona que no está segura la continuidad de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón como su titular, a pesar de haber sido nombrada en el mes de mayo.

Otro nombramiento que cada vez suena más, sería el de Roberto Russildi Montellano, quien dejó la Secretaría de Desarrollo Sustentable para apoyar a “El Bronco” en la aventura de la contienda presidencial y tendría su premio de consolación en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, que dejó acéfala Fernando Turner Dávila. Y todavía se habla de que vienen más cambios. Estaremos al pendiente de quienes salen y de los que llegan.

Lamudi

El sitio inmobiliario Lamudi, señala que Nuevo León, al igual que la Ciudad de México, tienen una dinámica industrial y financiera sólida que atrae la inversión desde diferentes puntos. Y es que Nuevo León tiene la segunda posición en los estados más caros del país, valuado en 7 millones 670 mil pesos por una casa de 353 m2 con tres habitaciones y tres baños, y un costo por metro cuadrado de 33 mil 640 pesos.

Lamudi explica que por ubicación estratégica o por crecimiento económico existen entidades modelo donde la demanda de vivienda es habitual entre los inversionistas nacionales y extranjeros que buscan comprar propiedades para ponerlas a la renta posteriormente o bien, tenerlas como patrimonio, y Nuevo León es uno de esto estados, en sonde por ejemplo se puede rentar en 21 185 pesos mensuales una casa. Lamudi dice que los estados que se consolidan como los de mayor proporción de solicitudes por una propiedad son la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla y Nuevo León. Sin duda, datos interesantes.

Testigos sociales

Ayer martes 10 de julio a las 17:00 horas en la Sala de Juicios Orales de la UDEM (tercer piso del edificio 4 de aulas) dio inicio la primera edición del curso de capacitación para testigos sociales, coordinado por el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Un testigo social es un ciudadano que, previo registro ante la Contraloría estatal, participa como observador y con derecho a voz en los procesos de contrataciones que lleven a cabo las dependencias y entidades de la administración pública estatal, por lo que su desempeño es clave para la transparencia gubernamental.

En este curso participarán ciudadanos del estado de Nuevo León con estudios o experiencia profesional, que no sean funcionarios públicos o no lo hayan sido en el último año, y que desean contribuir con su tiempo y capacidades a la transparencia y a los procesos de compras del Gobierno del Estado y municipales a los que sean convocados a participar.