Entre Líneas 11/05/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 11/05/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 11/05/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
11/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Deuda regia

La firma calificadora Moody’s de México, modificó al alza las calificaciones del Municipio de Monterrey a Ba1/A1.mx de Ba2/A2.mx, manteniendo una perspectiva estable.

Moody´s explicó que este ajuste al alza refleja una importante mejora del balance operativo bruto del Municipio de Monterrey, una reducción de su carga de deuda en los últimos tres años y un nivel sólido de liquidez.

Detalló que el balance operativo bruto promedió un elevado 12.7 por ciento de los ingresos operativos en 2016 y 2017, mostrando una mejora respecto a años pasados cuando los balances operativos eran volátiles.

Además señaló que los altos balances operativos son el resultado de un muy alto incremento de los ingresos propios y un crecimiento más fuerte y estable de las participaciones federales, lo cual impulsó el crecimiento de los ingresos operativos de Monterrey de 16.1 por ciento, en los últimos dos años.

Indicó que el Municipio de Monterrey implementó varias medidas para aumentar la recaudación fiscal, y como resultado, los ingresos propios aumentaron 31 por ciento en 2017.

Sin duda, parece que la situación les pinta bien.

Dividendos

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); el holding mexicano Gentera, antes Grupo Compartamos (GENTERA); Sanborns (GSANBOR); el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR); el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Crédito Real (CREAL); Arca Continental (AC); Nemak (NEMAK); Peñoles (PE&OLES) y Coca-Cola Femsa (KOF), son las diez ganadoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en dividendos este año.

Sobresalen en este grupo, al menos cuatro firmas regias y sectores económicos como aeropuertos; financiero; minería y, principalmente, los Fibras, en donde el rendimiento por pago de dividendo va entre 8.0 a 1.88 por ciento, según datos de Intercam Casa de Bolsa.

Así, una veintena de valores de la Bolsa Mexicana de Valores ofrece una rentabilidad por dividendo para 2018 y, dos puñados de ellas, superior a 1.5 por ciento.

Total Seal

La empresa regiomontana Total Seal, que dirige el empresario Anuar Sánchez, distribuidora de equipos para la industria energética y el transporte de la marca Emco Wheaton, recibió recientemente un reconocimiento por registrar las mayores ventas en América Latina de este fabricante mundial.

Total Seal distribuye en México sistemas de transferencia de fluidos, válvulas y equipos de sellado.

Entre sus clientes destacan empresas que participan en el mercado de combustibles y el transporte como ATRO, Tyrsol, Trareisa y Simsa, entre muchas otras. Total Seal participará, como cada año, en la edición de la Expo Proveedores de Transporte que se llevará cabo este 23, 24 y 25 de mayo en Cintermex.

ERIAC

Y para el Foro Mundial de RH 2018, que realizará ERIAC los días 7 y 8 de junio próximo, nos comentan que como ponente del tema de Recursos Humanos estará Hollie Delaney, quien cuenta con más de diez años de experiencia con la familia Zappos y muchos más en esta área.

Delaney inició su carrera en Recursos Humanos en 1996 y después se incorporó al equipo de RH de Zappos en 2006.

En Zappos, desarrolló e incorporó el cambio de la estructura empresarial tradicional a una basada en confianza y autoridad distribuida.

Delaney ha sido fundamental en su trabajo para brindar felicidad y proporcionar el mejor lugar para el trabajo de los colaboradores. Uno de sus grandes logros es que gracias a su trabajo y dedicación Zappos frecuentemente aparece dentro de la lista de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” de Fortune.