Entre Líneas 11/04/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 11/04/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 11/04/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
11/04/2018

SCYF

En 1918 se inició una relación obrero-patronal vanguardista aquí en Monterrey, con el nacimiento de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, conocida como SCYF, donde se tuvo la visión de lograr el mejoramiento moral, material y cultural de los socios y sus familias.

A 100 años de su fundación SCYF mantiene hoy su visión a futuro de elevar la calidad de vida de quienes gozan de sus múltiples servicios y beneficios, como el ahorro que brinda seguridad a largo plazo a las familias.

En sus instalaciones se llevó a cabo la ceremonia para dar inicio a los festejos del centenario de su fundación, encabezada por ejecutivos de HEINEKEN México, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Multi-Color Corporation (Grafo Regia) y CROWN México; donde además se celebraron las elecciones de la nueva Junta Directiva para el periodo abril 2018 - abril 2019.

Nos comentan que durante el evento, además de los protocolos de votación, SCYF presentó los nuevos proyectos alusivos al centenario: un libro conmemorativo que recuerda su historia e importancia; el video de testimonios que muestra cómo los socios y sus familias se han beneficiado a través de los distintos programas; y la aplicación móvil que permitirá a los socios acceder desde cualquier lugar a los múltiples beneficios.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA dijo: “Desde nuestra fundación, hace más de 127 años, hemos creído en las instituciones como instrumentos que permiten a la sociedad organizarse mejor, para que, con las mismas reglas para todos, alcancemos juntos el bienestar colectivo. La Sociedad Cuauhtémoc y Famosa representa el mejor ejemplo de una mutualidad que genera valor social”.

Dolf Van Den Brink, CEO de HEINEKEN México, expresó: “Contar con una -institución que se preocupa por el desarrollo, tanto familiar, como económico, en materia de salud, y viviendo en valores, es algo que no cualquier trabajador tiene…Quienes vinieron antes de nosotros, nuestros fundadores, tuvieron ese espíritu emprendedor, de ver más allá, y aunque vivimos en este tiempo, lo más importante seguirá siendo el futuro”.

Startups

CEMEX Ventures anunció ayer el lanzamiento de la convocatoria Construction Startup Competition 2018, una iniciativa que tiene como objetivo encontrar startups con la ambición de liderar la transformación de la industria de la construcción.

Bajo el lema Lead the disruption, join us, CEMEX Ventures, la plataforma de innovación colaborativa y capital de riesgo corporativo de CEMEX, presenta su segunda convocatoria, que estará abierta del 10 de abril hasta el 3 de junio de 2018.

En ella se invita a participar a emprendedores y startups que trabajen en cuatro áreas: desarrollo urbano, mejora de la conectividad de los actores de la cadena de valor de la construcción, desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento de proyectos y nuevas tecnologías de construcción.

Los interesados en participar pueden aplicar a través de la plataforma de CEMEX Ventures.

Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups más prometedoras serán invitadas a Madrid, España, a presentar sus proyectos ante un jurado de expertos el próximo 12 de julio. Sin duda, se abren buenas expectativas para los concursantes.

Reconocimiento

Coca-Cola FEMSA (KOF) obtuvo el “Galardón de Oro 2017”, como resultado de la implementación de acciones que promueven la incorporación de Estilos de Vida Saludable entre sus colaboradores y comunidades.

José Narro, Secretario de Salud, y Mariel Hawley, Presidenta de la Asociación Mexicanos Activos, fueron los encargados de entregar este máximo galardón a la empresa .

¡Enhorabuena!