Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Capital semilla de la UDEM, los resultados de la Agenda Estatal de Innovación, y el proyecto de Fundación FEMSA, el Banco de Alimentos de México con la Universidad de Monterrey.
Redacción.
14 febrero 2017 8:16 Última actualización 14 febrero 2017 8:16

UDEM
Iniciativas de innovación social para los estudiantes de la UDEM serán apoyadas con acompañamiento durante dos años y medio por parte de emprendedores sociales, empresarios y profesores de esta casa de estudios, así como con capital semilla, a través del Laboratorio de Transformación Social. El lanzamiento de este nuevo programa fue realizado ayer en la Sala del Claustro Universitario, por el rector Antonio J. Dieck Assad y Luis Portales Derbez, director del Centro de Estudios del Bienestar de la UDEM y líder del proyecto. Se enfatizó que este Laboratorio ofrecerá capital semilla al binomio estudiante-proyecto que tenga el potencial de atender las causas raíces del problema social que atienden.

INNOVACIÓN
De suma importancia será la presentación hoy de la “Agenda Estatal de Innovación de Nuevo León” en el patio central del Palacio de Gobierno a partir de las 11 de la mañana. La Agenda es una herramienta de apoyo para identificar estrategias de innovación fundamentadas en vocaciones económicas asociadas a nuevos mercados y tecnologías. En el evento, el Director General de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero, entregará y presentará al Gobernador Jaime Rodríguez los resultados de la Agenda Estatal de Innovación.

FEMSA

Para empoderar a madres de familia y convertirlas en agentes de cambio que mejoren la salud de sus familias al adoptar buenos hábitos alimenticios, Fundación FEMSA, el Banco de Alimentos de México y la UDEM lanzan el proyecto “Comer en Familia”, mismo que presentarán mañana miércoles a las 8:30 horas en el Centro Roberto Garza Sada de la UDEM. Entre los presentes estarán Antonio Dieck Assad, Rector de la UDEM; Federico González, presidente de Banco de Alimentos de México y Mariano Montero, director de la Fundación FEMSA.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.