Monterrey

Entre Líneas

Opinión. La Cámara de Comercio de Monterrey, que preside Gilberto G. Villarreal Guzmán, espera ventas por 1 mil 418 millones de pesos por el Día de San Valentín.
(Redacción)
10 febrero 2017 9:31 Última actualización 10 febrero 2017 9:34
A todos les encanta una historia de amor.

A todos les encanta una historia de amor.

PROYECTOS
Axtel anunció ayer el inicio de la segunda edición de su programa de aceleración NAVE, con el que busca identificar y desarrollar proyectos
emprendedores en México y Sudamérica relacionados con “big data”, movilidad, internet de las cosas, redes sociales, seguridad e inteligencia artificial, para la industria de las tecnologías de la información y comunicación.

Informó que de la primera generación de NAVE, se concretaron alianzas estratégicas con tres de las “startups” participantes: Prysmex,
GoWi y Synapbox. La compañía, dirigida por Rolando Zubirán, dijo que la convocatoria de 2017, vigente a partir del 10 de febrero, considerará proyectos de emprendimiento TIC de México y el resto de América Latina.

UDEM
La Universidad de Monterrey, que dirige Antonio J. Dieck Assad, lanzará este lunes próximo la convocatoria del Laboratorio de
Transformación Social.

Se trata de un proyecto para apoyar iniciativas de innovación social para los estudiantes de esta institución, que les brindará acompañamiento por dos años por parte de emprendedores sociales,
empresarios y la propia Universidad, así como capital semilla. En este lanzamiento estarán Gabriela Enrigue González, presidenta fundadora de la empresa social Próspera y colíder del proyecto; y César Montemayor Zambrano, presidente del Consejo de InverCap, consejero consultivo del Laboratorio y presidente de Coparmex Nuevo León.

SAN VALENTÍN
Los que ya se frotan las manos, con motivo del Día del Amor y la Amistad, son los comerciantes regiomontanos. Y es que la Cámara de
Comercio de Monterrey, que preside Gilberto G. Villarreal Guzmán, espera ventas por 1 mil 418 millones de pesos por el Día de San
Valentín.

Desde este fin de semana, giros como joyerías, perfumerías, dulcerías, cines, restaurantes y tiendas departamentales presentarán alta afluencia de los regiomontanos que tienen fama de manifestar su amor con algún regalo.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.