Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El Foro de Inversión Texas, Certificación de Cemex e incendio en el Planetario Alfa. 
Redacción.
08 febrero 2017 8:56 Última actualización 08 febrero 2017 8:56

TEXAS
Pues será el sereno, pero nuestros vecinos de Texas no quitan el dedo del renglón de invertir en Nuevo León. Pese a la política del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de evitar que sus paisanos inviertan en México, la realidad es que muchas empresas consideran lo contrario.

Y la prueba es que la Secretaría de Economía y Trabajo, que dirige Fernando Turner Dávila, convoca hoy a un Foro de Inversión Texas en el Club Industrial, donde se hablará de las áreas de oportunidad que ofrece el Estado a los inversionistas texanos.

CEMEX
El Consorcio “Edificios Cero Energía”, del cual forma parte Cemex, anunció ayer el registro del primer edificio aspirante a obtener la Certificación Net Zero Energy Building en México y América Latina. Para lograr dicha certificación, el Consorcio generó una alianza con la plataforma de inversión Capital Natural, que será la responsable de liderar la edificación del proyecto dentro de uno de sus desarrollos icónicos en México, la villa urbana Arboleda, en el área metropolitana de Monterrey.

ALFA
Donde se prendieron las alarmas por un incendio originado de manera accidental fue en el Pabellón El Universo, del Planetario Alfa ayer por la tarde. La empresa que dirige Álvaro Fernández Garza informó que tras una inspección visual preliminar, el vitral El Universo de Rufino Tamayo, parece estar en buenas condiciones y completo, a reserva de una inspección más exhaustiva. Sin embargo, el mandamás de Alfa dijo en su cuenta de Twitter que no escatimarán recursos en restaurar la obra, si es necesario.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.