Entre Líneas 10/10/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 10/10/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 10/10/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
10/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MASECA

La Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO) anunció ayer que muestras de harina de maíz blanco y amarillo de la marca Maseca dieron positivo en residuos de glifosato y su metabolito principal, AMPA. El glifosato es el ingrediente activo en el herbicida de Monsanto, el Roundup.

En marzo del 2015, la Organización Mundial de la Salud clasificó al glifosato como un probable carcinógeno humano.

Los resultados de las pruebas de ACO en las muestras de harina de maíz blanco y amarillo, extraídas de diferentes regiones de México, mostraron concentraciones de glifosato entre 5.14 ppb a 17.59 ppb. Algunas muestras de harina dieron positivo con hasta un 94.15 por ciento de presencia de organismos genéticamente modificados (OGM).

Activistas han luchado y ganado un amparo temporal contra la producción a campo abierto del maíz GM en México. El presidente entrante de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que el maíz OGM será prohibido permanentemente de México cuando asuma sus funciones el primero de diciembre.

En un caso histórico y que posiblemente sentará precedente, un jurado de California recientemente otorgó 289 millones de dólares a un antiguo jefe de mantenimiento escolar con enfermedad terminal, quien dijo que la exposición al Roundup causó su linfoma no Hodgkin.

AFIRME

Mañana jueves Banca Afirme, realizará una amortización anticipada total de un instrumento de deuda que puso en circulación en 2012.

El monto que pagará el banco por el bono que cotiza con la clave de pizarra BAFIRME 12 será por 770 millones 235 mil 300 pesos.

Según información de la institución, ese valor no incluye el pago de los intereses devengados y no pagados correspondientes al período comprendido entre el 13 de septiembre al 11 de octubre de 2018 mismos que serán pagados en la misma fecha de pago de intereses y en forma adicional a los intereses a pagarse en dicha fecha de pago.

El pago adelantado del bono que vence en junio de 2022 será realizado a través del Indeval.

Libro

La Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) invitan a la presentación del libro interactivo “Águila y Sol, esto no es un volado”, que se presentará durante la Feria Internacional del Libro de Monterrey, el próximo sábado 13 de octubre.

El evento estará presidido por Carlos Noriega Curtis, presidente ejecutivo de Amafore. Es una publicación que pretende fomentar la cultura financiero desde la más temprana edad, lo que hoy en día constituye un tema clave para garantizar la seguridad económica y la dignidad de las personas, particularmente cuando más de una cuarta parte de la población mayor de 65 años de edad en México no cuenta con ningún tipo de pensión.

Curso

En base a su objetivo de capacitar a los contadores regiomontanos, el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León ofrece hoy el curso “Aspectos Jurídicos Primordiales Ley del IMSS”, que será impartido por el consultor independiente Francisco González Leal.

El objetivo es proporcionar a los responsables de las áreas administrativas y de Recursos Humanos todos los elementos y prevenciones de control legal e implicaciones jurídicas de la Ley del IMSS.