Entre Líneas 10/08/18
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Entre Líneas 10/08/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
10/08/2018

Contradictorio

Sin duda alguna, uno de los principales factores por lo que las empresas, tanto nacionales como extranjeras, deciden invertir en Nuevo León, además de su cercanía con Estados Unidos, la infraestructura con la que cuenta y la logística que ofrece, es el alto nivel educativo de su población.

Sin embargo, la información que liberó ayer el Inegi en relación, entre otras cosas, a la educación de la población por entidad federativa, muestra un panorama nada halagador en este sentido, pues en pocos años Nuevo León podría perder esta fortaleza.

Para que entiendan mejor, el organismo dijo que con cifras del 2015, de la población total de 15 a 29 años, la entidad se encuentra entra las que tienen más personas que no estudian. De los 15 a los 19 años de edad, el 37.2 por ciento de la gente no estudia; mientras que de la de 20 a 24 años, el 73.8 por ciento no lo hace; y de los 25 a los 29 años, el 92.7 por ciento no asiste a una institución educativa.

Pero lo más preocupante de esta información es que a nivel nacional el 77 por ciento de esta población, 30.6 millones de personas, no estudia.

Como siempre se ha dicho que el crecimiento de un país se basa en la educación de su población, ya estuvo que con este panorama México estará lejos de lograr el desarrollo tan esperado.

Magno Evento

La Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) está puliendo los últimos detalles para su cuarto foro de capital privado que tradicionalmente viene realizando año con año en Monterrey.

Bajo el título: “Un nuevo entorno para la industria de capital privado en México”, los de AMEXCAP abordarán temas como el TLCAN, el nuevo entorno para la industria de capital privado ante el arribo de un nuevo gobierno federal y los casos de éxito en la región en los rubros de capital emprendedor, de crecimiento, de bienes raíces, infraestructura y energía.

Así que a preparar asiento para el próximo 30 de agosto en el Club Industrial.

HEB y tecnología

La cadena de supermercados HEB lanzó hace unos meses en uno de los establecimientos que tiene en San Antonio, Texas, una plataforma denominada HEB Go, que abarca una nueva versión de una aplicación móvil que permite a los usuarios realizar compras y también proporciona datos sobre los hábitos del consumidor.

Según una publicación de un medio de la ciudad texana, la aplicación móvil, HEB Go, refleja en algunos aspectos el concepto físico de la tienda de Amazon por el cual los clientes pagan por productos a través de teléfonos inteligentes y salen de la tienda sin tener un escáner de caja.

Con ello, la cadena de supermercados estadounidense da un salto en el desarrollo tecnológico importante ojalá la empresa tenga en el radar implementarlo en las ciudades mexicanas donde opera en México.

¡Qué viva la competencia!

Pues ahora sí que los regios tienen de dónde escoger para el servicio de transporte móvil, ya sea Didi, Uber, Easy Taxi o Cabify. Esto es bueno por donde lo vea, uno porque con la competencia quien sale ganando es el consumidor, porque así las empresas se van a esmerar en ofrecer un servicio impecable y a precios competitivo; para el conductor esto también es bueno, pues ahora pueden operar en sus tiempos libres o de tiempo completo para las tres empresas o la que ellos elijan.

Sin embargo, usuarios que quisieron experimentar el servicio de Didi reportaron que algunos de los detalles que debieron cuidar en su arranque, era asegurarse que sus conductores socios debían contar con la información clara y completa del servicio, saber usar la aplicación y avisarles que por introducción estarían ofreciendo viajes de cortesía mediante un código, así se hubieran evitado un momento bochornoso en el que el conductor le cobraba al pasajero.

En fin, suerte para todo.