Entre Líneas 10/07/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 10/07/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 10/07/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
10/07/2018

Congreso

Tras el resultado de las elecciones del 1 de julio pasado, a nivel estatal, es una sorpresa que Morena se haya convertido en la segunda fuerza política en el Congreso del Estado, con diez diputaciones sólo debajo del PAN que tendrá 14 diputados; mientras que el PRI cuando mucho tendrá cinco representaciones entre los legisladores locales. Y llama la atención que entre los ganadores estará Luis Donaldo Colosio Riojas, que también triunfó en su distrito, derrotando a Arturo Salinas del PAN.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI baja a un nada honroso tercer lugar entre su representación en el Congreso estatal, y a eso habrá que sumar la pérdida de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, que pasaron a ser posesión del PAN, tras los triunfos de Felipe de Jesús Cantú y de Pedro Garza. Sin duda, malas cuentas y resultados de los dirigentes del PRI en el Estado, ya que en esta contienda en términos futboleros puede decirse que perdieron y por goleada.

Alianza

The Home Depot continúa realizando alianzas estratégicas con el objetivo de construir un mejor país. En esta ocasión la tienda de mandil naranja, el municipio de San Pedro Garza García y SELIDER, institución enfocada en promover el liderazgo comprometido socialmente y la educación de los jóvenes, unieron fuerzas para rehabilitar la escuela primaria Emiliano Zapata, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Las actividades, que buscaron generar felicidad en las vidas de los más de 600 alumnos de esta escuela, forma parte del programa nacional de voluntariado “Equipos Depot”, que la empresa realiza anualmente.

En esta labor participaron más de 40 asociados y asociadas de The Home Depot, realizando actividades como: pintura en cancha, escaleras y murales, jardinería en las áreas verdes y acondicionamiento a las rampas y zonas donde realizan deportes.

Por su parte, SELIDER concluyó con esta actividad su XXXI Seminario Nacional “Líderes Hoy”, en la cual pone en práctica todo lo aprendido en este evento. Participan desde el 3 de julio alrededor de 250 jóvenes de tercero de secundaria de más de 50 ciudades del país de diferentes instituciones educativas y más de 120 voluntarios, quienes este verano dedican su tiempo a este gran proyecto. Al mismo tiempo que se llevó a cabo esta actividad, las 12 sedes de SELIDER en México hicieron también un proyecto social respondiendo a las necesidades de sus respectivas comunidades.

El municipio de San Pedro Garza García brindó todas las facilidades para llevar este proyecto a cabo. La secretaría de Desarrollo Social, liderada por Mercedes Zorrilla, apoyó con la planeación en conjunto, trabajo previo, trabajo en campo e invitación a la comunidad escolar para lograr ser efectivos esta mañana.

Durante el 2017, la empresa de mandil naranja realizó más de 50 jornadas de voluntariado y donó más de 19.5 millones de pesos en pintura y mercancía a distintas instituciones en el estado de Nuevo León, beneficiando a más de 800 mil personas.

ISSSTELEÓN

Bajo el slogan de “Porque me quiero me cuido”, cerca de 2 mil personas participaron en la tercera edición de la carrera 5K y caminata 1k “Yo amo mi salud” promovida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón).

Esta carrera, efectuada en el Parque Fundidora, es una de las actividades con las que la dependencia estatal fomenta entre los derechohabientes y sus familias la prevención y el cuidado de la salud. Al término del circuito Carlos Alberto Morales Rizzi, Director General del Isssteleón, informó que este tipo de actividades han tenido buena aceptación entre los empleados del Gobierno, ya que se han concientizado más en la prevención de enfermedades.