Entre Líneas 10/01/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 10/01/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 10/01/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
01/10/2018

Mauricio y su Tribunal en San Pedro

Mira qué conveniente… Como gol de último minuto, ASÍ PARECIERA,que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, se sacó de la manga una última jugada para concretar la creación del Tribunal Municipal de Justicia Administrativa.

Se trata de un nuevo tribunal previsto en la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios, que atenderá y resolverá controversias de particulares en contra de la Administración sampetrina.

Sin embargo, desde ayer el alcalde electo, Miguel Treviño, ya alertó que, aunque el tribunal es legal, lo que resulta “ilegal” son las formas, PUES TODO PARECE INDICAR que Fernández pretende concretar dicho órgano en menos de un mes, antes de dejar el cargo, sin consultar a los ciudadanos y organizaciones de San Pedro.

De acuerdo con información pública, Mauricio Fernández enviará al Congreso una terna de magistrados para ocupar el nuevo tribunal, por lo que el alcalde electo Treviño, ya hizo un llamado para que dicha propuesta sea rechazada por los diputados.

Hay que estar al pendiente a ver en que termina esta “JUGADA LEGAL” de Mauricio Fernández, pues todo parece indicar que como alcalde saliente de San Pedro, se estaría “despachando con la cuchara grande”.

Banregio y la innovación

Muy activa se vio Gabriela Mitri, subdirectora de Innovación del Talento y Cultura en Banregio y fundadora de SpeakerHer Nights, el viernes pasado en la reunión mensual de los socios de Andamos México, que agrupa a directivos de organismos intermedios y asociaciones de beneficencia pública (ABP).

Resulta que Mitri fue la oradora huésped de esta reunión y su plática fue sobre Innovar con Design Thinking, que se ha posicionado en los últimos tiempos como una herramienta de gran utilidad enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa.

Tanto éxito tuvo su plática que a partir de esta conferencia los dirigentes de Andamos México ya organizaron un taller sobre Design Thinking para este mes de octubre.

Clúster Energético de NL dona luminarias

Hoy lunes, el empresario César Cadena Cadena, en representación del Clúster Energético de Nuevo León, entregará un donativo de luminarias a instituciones académicas de Nuevo León, así como a la población vulnerable.

Con apoyo del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnológica (I2T2), el Clúster Energético de Nuevo León recibió una donación por parte de GE de 130 mil luminarias para apoyar al ahorro de energía en instituciones y familias del área metropolitana de Monterrey.

A su vez, el Clúster donará las luminarias a algunas instituciones académicas asociadas como Conalep NL, Instituto Tecnológico de Nuevo León e ICET, así como a hogares en seis puntos estratégicos del área metropolitana de Monterrey.

Para comenzar con las donaciones, esta mañana, a las 11 horas, se llevará una ceremonia en el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos del Conalep Nuevo León, ubicado en Pablo Livas, en Guadalupe, en donde Cadena Cadena, en su calidad de presidente del Clúster Energético de NL, hará la entrega al director de esa institución, Roel Guajardo, de un total de 18 mil 400 luminarias, mismas que se distribuirán en sus 17 planteles, 17 laboratorios y 2 Unidades Administrativas.