Monterrey

Entre líneas

OPINIÓN. La CEDH, a través de su titular, Sofía Velasco Becerra, planteó al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el cierre definitivo del penal del Topo Chico.
(Redacción)
29 junio 2016 9:44 Última actualización 29 junio 2016 9:47
Los antecedentes de Topo Chico

Antecedentes en el Penal del Topo Chico

CUESTIONAN
Las nuevas súper-secretarías del Gobierno estatal ya están dando de qué hablar.

Por lo pronto, la que está a cargo de Fernando Turner Dávila, antes de Desarrollo Económico y ahora de Economía y Trabajo, integró a la Secretaría del Trabajo, que ahora se convierte en sub-secretaría a cargo de Felipe Avilés Fabián, pero con una nómina reducida en 100 colaboradores de todos los niveles.

Los que le han tirado duro y a la cabeza a Turner Dávila con este nombramiento son los diputados priistas, que en voz de su líder de bancada, Marco González, dudan de su capacidad en el tema laboral, pero otros consideran que habrá que darle el beneficio de la duda.
Veremos y diremos.

PROMOCIÓN
Y ya que andamos por estos rumbos, a pesar de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea mediante el Brexit, las huestes de Turner Dávila no se mantienen pasivas y a partir de hoy Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, sale a Inglaterra y Alemania con una misión comercial de empresas regias del sector automotriz y aeronáutico para promocionar a Nuevo León.

Peña vinculará a firmas regiomontanas de este sector con sus similares de aquellas regiones europeas a fin de que vengan a instalarse en tierras neolonesas.

CLAUSURA
Al considerar que no reúne las condiciones para la reclusión y reinserción social de delincuentes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de su titular, Sofía Velasco Becerra, planteó al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el cierre definitivo del penal del Topo Chico.

A ver si el Bronco le hace caso a la CEDH.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.