Entre Líneas 09/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 09/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 09/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
09/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Modelo vs Heineken

Al parecer Grupo Modelo trae la “espada desenvainada” en contra de Heineken, pues defenderá a “capa y espada” la participación de mercado que había ganado en el segmento de las cervezas Ultra en Monterrey, con su marca Michelob.

Y es que la subsidiaria de AB InBev no ha dado tregua a Heineken desde que interpuso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) una denuncia por competencia desleal, al haber sacado al mercado un producto muy similar a Michelob, pero bajo la marca Amstel. Para Modelo, posicionar las marcas en Monterrey, cuna de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ahora Heineken, había sido difícil, hasta que llegó Michelob Ultra hace poco más de un año, que ganó bastantitos adeptos que gustan de tomar una “chela” pero sin tantas calorías.

Por segunda vez el IMPI retiró del mercado la cerveza de Heineken, pero ahora su mira la dirigió ni nada más ni nada menos que hacia Oxxo de donde retiró el producto, y no conforme también lo hizo en las tiendas Six, haciendo una carambola de tres bandas. Y por qué de tres bandas, pues resulta que FEMSA, que opera a Oxxo tiene una participación accionaria en Heineken, y ésta a su vez tiene una exclusividad de venta con las tiendas de conveniencia misma que vence en junio de 2020. Heineken a su vez opera las tiendas Six.

Modelo ya lo advirtió, no solo ira contra quienes producen el producto, sino contra quienes lo comercializan. ¿Será?

Mal día para los bancos

Tras conocerse que la bancada de Morena en el Congreso de la Unión impulsará una iniciativa de Ley que plantea eliminar las comisiones que los bancos cobran a sus clientes, la reacción en el mercado de valores no se hizo esperar.

Las acciones de los bancos que operan en México tuvieron su jueves negro. Entre las instituciones bancarias de la localidad que cotizan en Bolsa, destaca la caída de la acción de GFNorte que perdió 10.45 por ciento; GFamsa retrocedió 0.57 por ciento. Pero también tuvieron una jornada gris empresas de la localidad que están vinculadas con el sector bancario como corresponsales como FEMSA (Oxxo) que los títulos bajaron 3.08 por ciento y Soriana cayó 0.27 por ciento.

Si propera esta medida, sin duda representará un duro golpe para los ingresos de los bancos.

ICPNL y la economía en 2019

Este 13 de noviembre el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que preside Miguel Ángel Cantú, invita a su Ciclo de Conferencias: “Mitos y Realidades ante la entrada del Nuevo Gobierno” en donde expertos abordarán el panorama económico para el año entrante.

INDEX NL y el entorno laboral

La próxima semana, el jueves 15 de noviembre, INDEX Nuevo León, que preside Eduardo Elizondo Williams, llevará a cabo la conferencia: “El Nuevo entorno Laboral en México ante la nueva Administración Federal”, el experto Ricardo Graza-Castro, dará su visión sobre el tema a los socios de este organismo.

Carrera de Grupo Senda

Grupo Senda llevará acabo, este próximo sábado, su carrera 5k y 1k número 13 en benéfico de la fundación Down Laguna de Torreón, Coahuila y lo recaudado, que se espera sean 88 mil pesos será donado a esta institución.

El evento promoverá los valores de la empresa y participarán más de 800 corredores, la cita es en el Parque Niños Héroes a partir de las 8 de la mañana. Cabe destacar que se sumaron a esta iniciativa 31 proveedores, formalizando con ellos alianzas comerciales a favor de la comunidad y de la operación de Grupo Senda.