Entre Líneas 09/10/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 09/10/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 09/10/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
10/09/2018

De marchas y manifestaciones

Hay de marchas a marchas, y para eso, hasta en los partidos políticos hay niveles, principalmente en Monterrey y Guadalupe, donde PAN y PRI mantienen un pleito casado por la disputa de sus alcaldías.

Ambas instituciones realizaron marchas para manifestarse, y en ambos casos, todo fue ordenado y pacífico.

Peeero... diferente al PAN, que realizó sus marchas por un solo carril de las calles y avenidas del Centro de Monterrey, dejando libre el resto para el paso de los vehículos, ayer el PRI se adueñó del ancho de las arterias por donde caminaban sus simpatizantes, obstruyendo la circulación del tráfico.

No se trata de quién es el bueno y quién es el malo, sino de que ellos como instituciones pongan el ejemplo y marchen sin bloquear calles o avenidas ¿O de qué mérito gozan los priístas? ¿Por qué los elementos de tránsito no les pidieron caminar por un solo carril? ¿Será que luego los regaña su jefe, el alcalde electo Adrián De la Garza?

Alianza Tecnológica

Quienes acaban de formar una alianza estratégica son Axtel, la filial de Alfa, y Microsoft México, las cuales anunciaron en conjunto la primera solución de Azure Stack en México.

Esta opción permitirá a las empresas mexicanas acceder a los servicios de la nube de Microsoft Azure desde el “Alestra Green Data Center” de Querétaro, como una extensión de dicha nube, a través de la solución Azure Stack.

Así, Alestra podrá ofrecer servicios de nube híbrida, es decir, servicios de nube pública y privada basados en Azure Stack en territorio mexicano, que a su vez podrán conectarse de manera natural con la nube de Microsoft Azure en Estados Unidos.

Este desarrollo, pionero en México, se une al lanzamiento de Express Route, una solución de conectividad dedicada de la red de Alestra hacia la nube de Microsoft Azure en Estados Unidos, destacando que la oferta de estos dos servicios es única en Latinoamérica.

Vuelve la ANEI

El organismo que vuelve a los reflectores públicos luego de casi cuatro años de no hacerlo es la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), que preside Fernando Luna, y cuyo consejero es el ex Secretario de Economía y Trabajo del estado, Fernando Turner Dávila.

Y es que resulta que hoy están convocando a los medios locales para presentarle la propuesta que enviarán al equipo económico de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), próximo presidente de México enfocada en un nuevo modelo económico que acelere el crecimiento a nivel nacional.

Cabe recordar que Turner Dávila, durante el proceso electoral de 2012, ocuparía la Secretaría de Economía federal, en caso de ganar AMLO, cosa que no ocurrió.

Posteriormente, en 2015, se integró al equipo de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, como secretario de Economía y Trabajo, cargo que dejó en mayo de 2018.

Habrá que ver si la propuesta que presentará la ANEI no sea un refrito de lo ya anunciado en su momento por el empresario cuando presidió dicho organismo. En su sitio web, se describe como una organización que agrupa y representa a los pequeños y medianos empresarios a fin de participar, promover e impulsar políticas públicas que den soluciones, estimulen y faciliten el desarrollo y crecimiento económico del país.

Señala que también busca influir ante los distintos ámbitos del gobierno y otros actores de la sociedad civil, representando los legítimos intereses de las pequeñas y medianas empresas, para lograr un entorno dinámico que incentive, fomente y desarrolle este sector de la sociedad.

Esperamos que bajo el gobierno de AMLO lo logre.