Entre Líneas 09/08/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 09/08/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 09/08/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
09/08/2018

Pavimentar con concreto

La que anda muy activa es Cemex que acaba de anunciar su participación en el suministro de concreto como parte del programa de pavimentación de calles, pero en el estado de Sinaloa, un proyecto con el que se han renovado 250 mil metros cuadrados de vialidades de zonas habitacionales en diferentes municipios del estado.

Esta iniciativa en su segunda etapa ha permitido pavimentar más de 100 calles de los municipios de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

El proyecto se realizó bajo el esquema “llave en mano”, en el cual Cemex coordina en su totalidad la construcción de las vialidades desde la contratación de personal para supervisar y controlar la obra, hasta la pavimentación de cada una.

Y en Nuevo León cuándo veremos una alianza entre gobierno y la empresa cementera para impulsar un programa de esta magnitud o las administraciones municipales seguirán privilegiando a los proveedores actuales con un pavimento deficiente y caro.

Ojalá y la nueva administración municipal de Monterrey, a cargo de Felipe de Jesús Cantú, se “ponga las pilas” y emule proyectos como el que ahora Cemex anuncia en Sinaloa.

Paneles Solares

Con la novedad de que el uso de paneles solares cada día crece más en Monterrey y su área metropolitana, ya hay incluso en instalaciones como edificios de departamentos, y nos comentan que empresas como GreenLux buscan trabajar en proyectos cada vez más retadores.

Según los expertos las nuevas disposiciones de la ley permiten desarrollar parques solares “comunales”, para el abastecimiento de energía solar para varios complejos de edificios departamentales o comerciales, así como fraccionamientos residenciales, ya que la limitante principal es el espacio.

Se sabe que la firma regiomontana ya trabaja con grandes constructoras de fraccionamientos, para dejar las preparaciones que faciliten la correcta instalación de paneles solares en sus residencias, evitando así la perdida de la garantía de la casa por la instalación de éstos e incluyendo la adquisición de los paneles solares por diferentes medios de financiamiento.

Nos dicen también que Green Lux trabaja incluso con agencias que apoyan a personas o empresas que buscan desarrollar su casa o edificio con certificación LEED.

Sin duda, el futuro que veíamos en películas se está haciendo presente.

Dura transición regia

Con la ausencia de datos duros, la pugna por el Ayuntamiento de Monterrey continúa, y ahora fue la mesa de transición de la Secretaría de Desarrollo Social municipal la que dejó en evidencia que este tipo de reuniones solo han servido para aparentar que se está trabajando.

¿Cómo es posible que el titular de la dependencia en turno, Roberto Garza L., desconozca el número de beneficiados en los programas que él maneja?

Al menos esa fue la imagen que demostró el funcionario cuando en reiteradas ocasiones ayer se le preguntó por el impacto que tuvieron los programas municipales que se ejercieron en el trienio en curso.

Pareciera que poco se ha avanzado en la transición por Monterrey, en donde, por cierto, hoy aparecerá el alcalde electo Felipe de Jesús Cantú, para presenciar la mesa de transición de la secretaría de Seguridad Pública Vialidad.

¿Sabrá el gobierno en turno cómo está la incidencia delictiva?

Ojo, es pregunta, que conste.