Entre Líneas 09/07/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 09/07/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 09/07/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
09/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Inseguridad

Como sucedía en el 2010, en la madrugada de este domingo fueron asesinadas 12 personas en tres municipios de la zona metropolitana. La sociedad está asustada y en alerta de que la inseguridad de ese año regrese a la entidad.

Según el Secretario de Seguridad, Bernardo González, un tanto minimizando aunque con un dejo de nerviosismo, todo se trata de un hecho aislado ya que los delitos del crimen organizado bajaron un 25 por ciento.

¿Le creemos? ¿No será que en una sola noche esos datos fueron rebasados?

Ojalá y que no regresen estos malos acontecimientos y que este hecho no sea el inicio de una guerra entre las numerosas bandas del crimen organizado que se encuentran en Nuevo León. Ojalá que una posible pelea de plazas no desate con lo más doloroso que pueda suceder, que es que la gente inocente muera.

METRORREY

Y siguiendo con con el tema, el Gobierno del Estado reforzó las estrategias de seguridad y atención al usuario implementadas en las líneas 1 y 2 del Metro, en beneficio de quienes diariamente utilizan este medio de transporte.

Lorenzo Aguilar Camelo, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, presentó el viernes pasado al Mayor retirado del Ejército Mexicano, Oscar Benítez Pérez, como director del área de Seguridad del Metro, destacando que, “no nada más (estará a cargo) de la seguridad de las estaciones, de los guardias, de los supervisores, de los jefes de estación, sino también de todo aquello que es el patrimonio del Metro”.

Benítez expresó que la principal preocupación es la seguridad del usuario de este medio de transporte desde el momento que ingrese a las instalaciones.

“Que en el momento en que ingrese, (el ciudadano) tenga la plena seguridad que en todo momento va a recibir una atención por parte de los guardias de seguridad”, manifestó el ex mando militar. Para esto hay que capacitarlos, hay que adiestrarlos más todavía de lo que se encuentran ahorita”.

Con este nombramiento se implementa un proyecto de capacitación al personal de seguridad de Metrorrey, y de evaluación y seguimiento para que el usuario reciba todos los beneficios en cuanto a atención y solución de problemas, expresó Aguilar.

Dijo que se reforzará la capacitación de los 203 guardias de seguridad con que cuenta este medio de transporte, además del proyecto de contratar más personal al área de vigilancia.

A partir de enero de este año, 220 elementos de Fuerza Civil se integraron a la vigilancia en las instalaciones del Metro, dentro del programa denominado Policía del Transporte. Sin embargo, es de destacar que dentro de las instalaciones llegó a ocurrir hasta un asesinato generado por una riña dentro de las instalaciones. Esperamos que con estas acciones haya más control de la seguridad dentro del metro y alrededor de sus instalaciones.

Talento

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), a través de su Comisión de Empresarios Jóvenes, ha iniciado la búsqueda de emprendedores con el fin de apoyar su talento e impulsar su negocio desde un inicio.

Mediante una convocatoria abierta a jóvenes universitarios del estado, CAINTRA abrió el registro a la segunda edición del programa “Startup Factory”, una plataforma de capacitación integral e impulso a startups enfocados en tecnología, industria o servicio hacia la industria, misma que utiliza la experiencia, guía y apoyo de empresarios consolidados. La convocatoria está dirigida a jóvenes emprendedores que ya tienen una idea de negocio y están en proceso de lanzar su proyecto, o bien, que ya se encuentra en reciente operación.

La participación en este programa completo de formación para nuevos empresarios no tiene costo alguno y el registro estará abierto hasta el próximo 20 de julio en el sitio startupfactory.empresariosjovenes.co (sin la m).