Entre Líneas 09/05/2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 09/05/2018

COMPARTIR

···

Entre Líneas 09/05/2018

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
09/05/2018

Gasolinazo

Bajo la visión del actual candidato al senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda la Secretaría de Hacienda sigue sin entender que en lugar de quitarle el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) a las gasolinas para bajar el precio, sigue apostando por aumentar el estímulo fiscal, es decir, mantener subsidios.

García Sepúlveda mostró su asombro al enterarse que ayer subió a 60 por ciento el estímulo fiscal para la gasolina, específicamente 60.11 por ciento a la magna y 43.63 por ciento a la premium. Todo un récord en lo que va del año, es el más alto y apenas van 3 meses de 2018.

“Ya lo advertimos en nuestros vídeos en redes sociales, el Gobierno Federal seguirá poniendo subsidios, ya llegó la gasolina a 20 pesos en varios estados. Se les está saliendo de control el gasolinazo en plena campaña presidencial”, cuestionó García.

El candidato al senado por MC prevé que la gasolina llegue a 24 pesos después de la elección, y esto se refleja en el hecho de que ahora andan disparando los estímulos para que no se generalice en todo México el precio de 20, que ya de por sí era como el techo máximo de cristal, el cual ya se rompió, por lo que la tendencia es que seguirá creciendo.

Criticó que el gasolinazo está compuesto de 3 impuestos IEPS más IVA: “tenemos impuesto sobre impuesto lo que es inconstitucional en cualquier parte del mundo”, y mencionó que la solución es eliminar el artículo 2 A, inciso H, de la Ley del IEPS, para que la gasolina retorne a los 12 ó 13 pesos que teníamos en el 2009. Esperamos que la voz de García sea escuchada.

ERIAC

Y para el Foro Mundial de RH 2018, que realizará ERIAC los días 7 y 8 de junio próximo, nos comentan que como ponente del tema de Gestión de Talento estará Dave Ulrich, quien ostenta el título Rensis Likert Professor en Ross School of Business en la Universidad de Michigan y además es colaborador en THE RBL Group, una firma de consultoría enfocada en ayudar a las organizaciones y líderes a dar valor.

Ulrich es experto en estudiar cómo las organizaciones construyen habilidades de liderazgo, velocidad, aprendizaje, responsabilidad y talento a través de potencializar los recursos humanos; y también ha publicado más de 200 artículos y más de 25 libros, además de haber sido Editor de Human Resource Management 1990-1999 y miembro del consejo editorial de 4 Journals, actualmente es miembro de la National Academy of Human Resources.

INFONACOT

Hoy miércoles en el Hotel Sheraton Ambassador se realizará la Reunión Regional Anual Noreste 2018 del INFONACOT. En punto de las 10 de la mañana se convocó a los medios de comunicación a rueda de prensa, para darles a conocer, por medio del director general federal, César Martínez, en compañía de la directora general adjunta, Laura León Ochoa; el sub director general comercial, Marco Antonio Iribe y la directora regional zona noreste, Ruth Bravo Martínez, la situación crediticia de la institución en lo que va del año. Adicionalmente se presentará al nuevo director estatal de Nuevo León del INFONACOT, José Alejandro Delgado Treviño.

Motes

La Comisión Estatal Electoral aprobó ayer el uso de 194 apodos para las boletas electorales; 81 corresponden a sobrenombres de los candidatos a diputados y 113 para los contendientes a ayuntamientos. Con esto, los ciudadanos podrán votar por los candidatos a diputados por: “Meño”, “Anyelika Prieta Linda”, “El Bombón”, “El Cuate”, “La Doctora”, “Yayo”, “Lobo”, “Yes”, “El Vecino de Soli”, “Lic de la Zona Norte”, “Lala”, “El Teacher”, y “Profesor”. Y por los aspirantes a alcaldes contenderán: “Paty Tamales”, “Chichi”, “La Comadre”, “Lelo”, “El George de Palmas”, “PP Jochos”, “La Ir 11”, “Paty”, “El Inge”, “El León de García”, “Cebolla”, “El Bigotón”, “El Dragón”, “Cisco”, “CR 18”, y “Mundo el Veterinario”. Mucha confusión, sin duda.