Entre Líneas 09/04/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 09/04/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 09/04/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
09/04/2018
Actualización 09/04/2018 - 16:00

Inseguridad

Nadie se imaginaba que la creación de una Fiscalía General para Nuevo León, autónoma del Ejecutivo, iba a servir de excusa para que el Gobernador interino Manuel González le aventara la bolita sobre la inseguridad que vive la entidad a esta nueva figura.

Esta dependencia se creó apenas el pasado 9 de marzo y ya el que se quedó en lugar del Bronco se lavó las manos como Poncio Pilato diciendo que la procuración de la justicia es responsabilidad del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

“Pregúntenle al Fiscal”, dijo el gobernador interino el fin de semana al ser cuestionado sobre los hechos violentos registrados en la zona metropolitana de Monterrey. Los nuevoleoneses lo que exigen es una mejor seguridad, no que los funcionarios se avienten la bolita diciendo que no es su responsabilidad.

Hay inseguridad prácticamente en todos los municipios que conforman el Área Metropolitana de Monterrey, y no se diga en la zona rural. En San Pedro, en donde anteriormente se presumía un “blindaje”, por parte de su Alcalde, el polémico Mauricio Fernández, es un claro ejemplo de que eso quedó en el pasado, ya que en menos de un mes ahí ha habido intentos de secuestros, balaceras y asesinatos en restaurantes que son registrados y difundidos a través de los medios de comunicación, y en Guadalupe, hay intentos de secuestros a media mañana, entre balaceras y delincuentes muertos, ya lo habíamos anticipado y consignado aquí: lo malo de todo esto es que se nos está haciendo una MALDITA COSTUMBRE.

Consorcio E3

Hoy lunes a las 9:00 am en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, se llevará a cabo el arranque de actividades del Consorcio para la Eficiencia Energética en edificios no Residenciales, “Consorcio E3”.

El objetivo del Consorcio E3 es crear una sinergia entre empresas, gobierno, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California en Davis, para crear capacidades en el área de eficiencia energética en edificios mediante el trabajo en el área humana, capacitando a profesionales en los temas relacionados a reducir el consumo energético y la implementación de infraestructura física necesaria para realizar estudios e innovaciones que ayuden a consolidar estos esfuerzos.

En el Consorcio E3 participan empresas como Technifoam, Senda, Vitro, JAR Electronics, NRGY, Inventive Power y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, en coordinaión con el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California en Davis.

CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que modificará el formato de los recibos de consumo de energía con la intención de incluir el desglose de los costos de la energía, en busca de lograr una mayor transparencia en sus cobros.

Así, a partir de ahora CFE revelará el costo de la energía que se genera mediante el Mercado Eléctrico Mayorista, en el cual ya participan empresas del sector privado en el proceso de generación de ese insumo. Entre los cambios destaca que se incluirán datos específicos que identifican de manera única a los clientes por lo que podrán realizar trámites de forma más ágil y segura.

El número de servicio ahora es portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aun cuando el cliente cambie de domicilio.

También anunció la creación de nuevas plataformas tecnológicas para facilitar trámites, incluyendo una aplicación de teléfono móvil gratuita en donde se podrá consultar recibos de consumo, actuales y anteriores, así como hacer pagos y descargar facturas, con notificaciones cerca de la fecha límite de pago.

Esperamos que así tan claro se elimine la idea de que al menos aquí en Nuevo León las tarifas son caras, sobre todo en verano, y que sobre todo se empiecen a reflejar los presuntos beneficios de la tan mencionada Reforma Energética, que supuestamente nos generaría tarifas eléctricas a la baja ¿Será?