Entre Líneas 08/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 08/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 08/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
08/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Destacan firmas regias en GPTW

Empresas de Monterrey dominan el nuevo ranking dado a conocer por Great Place to Work, que evalúa a las mejores compañías para trabajar en México, en el segmento de más de mil trabajadores.

En primer sitio aparece Grupo Aeroportuario del Centro Norte, seguido de Nacional de Alimentos Helados, Citrofrut, Whirpool México y Procesos Estandarizados Administrativos.

En el sexto sitio se ubicó la constructora regia Javer, seguida de Afore InverCap, Corning Optical Communications, y Teleperformance.

La regia Grupo Energéticos (Energex), que dirige César Cadena Canales, que lidera la distribución de diésel en México, aparece en el décimo lugar del ranking de las mejores empresas para trabajar en México.

Suben tráfico de pasajeros de OMA

La empresa que sigue registrando un desempeño positivo mes tras mes es Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), pues reportó que el pasado mes de octubre su tráfico de pasajeros se incrementó 10.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

El tráfico de pasajeros nacionales subió 11.5 por ciento a un millón 636 mil 467; mientras que los internacionales sumaron 180 mil 696, lo que implicó un alza de 4.1 por ciento respecto a octubre del 2017. OMA detalló que en el mes en cuestión el tráfico de pasajeros nacionales creció en los 13 aeropuertos que opera, destacando Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Entre los factores que influyeron en el incremento de pasajeros están las nuevas rutas que comenzaron a operar en octubre Volaris y Viva Aerobus, la primera el vuelo Zihuatanejo-Tijuana y la segunda la ruta Monterrey-Toluca.

Pese a este desempeño, analistas de Citibanamex expresaron que entre los principales riesgos para la empresa están que la violencia del crimen organizado podría no mejorar, o bien, empeorar en el norte de México y los riesgos macroeconómicos, como los altos precios del petróleo, una recesión económica o decisiones regulatorias adversas para el sector, los cuales podría afectar su operación.

CCINLAC y la seguridad

La designación de Bernardo González como Concejal Presidente de Monterrey no fue recibida con agrado por varios organismos de la sociedad civil. Uno de estos fue el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (Ccinlac), al señalar que esta designación interfiere en el liderazgo que había tomado la Secretaría de Seguridad, que dirigía precisamente González.

En un contexto en el que la seguridad de Nuevo León requiere toda la atención, la continuidad de las estrategias de seguridad se convierte en una prioridad, sostiene este organismo. Ante el cambio, el Ccinlac consideró importante que el Gobierno del Estado comunique con claridad y detalle el plan de seguridad pública que le está encomendando a quienes designa como responsables de esta dependencia. Por otra parte, recordó a los integrantes del Concejo Municipal de Monterrey que su compromiso durante estas semanas es velar y defender los intereses ciudadanos.

Autopista de tercera

Así es como puede calificarse la autopista al Aeropuerto, que en un gran tramo es de un solo carril ida y vuelta, llena de parches y baches, pero bien que le cuesta al usuario la cantidad de 41 pesos. Esta vía está en reparación, pero muchos automovilistas piensan que ante los inconvenientes de las obras de mantenimiento, deberían reducir la cuota de peaje, ya que no justifica esta cantidad. Si este acceso al Aeropuerto y al Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) tuvo su justificación por la rapidez, ahora es todo lo contrario, ya que es más rápido trasladarse por la carretera a Miguel Alemán.