Entre Líneas 08/10/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 08/10/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 08/10/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
08/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fallas

Son las que tienen las autoridades municipales de Guadalupe porque varias colonias sufren por la falta de un servicio eficiente de recolección de basura.

Vecinos de 10 colonias pasan por este problema que se agravó la semana pasada, el cual ha provocado que en algunas esquinas de lotes baldíos se acumulen bolsas de basura convirtiéndose en un foco de infección.

Pero eso sí, que tal para exigir el pago del predial, multas de tránsito y otros impuestos que pagan los ciudadanos.

Ojalá que las autoridades guadalupenses normalicen lo más pronto posible el servicio de recolección de basura, que es su obligación.

De no hacerlo, estarían provocando enfermedades derivadas de la insalubridad.

Asamblea

Con el tema del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, denominado USMCA, los socios de la American Chamber México, Capítulo Monterrey, celebran hoy a partir de las 8 de la mañana su 45ª. Asamblea General Ordinaria en Cintermex.

En el evento, Marisa Jiménez de Segovia, presidenta de este Capítulo, rendirá su último informe porque se nombrará al nuevo Consejo de Directores para el período 2018-2019.

Entre los asistentes figura el Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, y Jesús Seade Kuri, negociador en Jefe de la modernización del TLCAN, del equipo de transición de AMLO.

Mujeres

Con el objetivo de romper el ciclo de violencia contra las mujeres en México generada por la dependencia económica, el Tec de Monterrey implementó el proyecto “#Reto4Mil Mujeres invirtiendo en su vida”, con el que se logró capacitar a más de cuatro mil 500 mujeres de 11 entidades de la República en talleres sobre bienestar emocional, finanzas personales y emprendimiento.

Esta iniciativa nació en 2016 bajo el liderazgo de Elena Olascoaga y Cristina Azuara, cuando el Tec de Monterrey ganó, junto con el Colegio de Negocios de la Universidad de Illinois y la ONG internacional Marketplace Literacy Project (MLP), un fondo de 75 mil dólares por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, para impartir talleres de economía y autonomía a mujeres mexicanas que se encontraran en situación vulnerable por su dependencia económica y patrimonial de una pareja.

Durante el evento organizado por el Tec de Monterrey en el campus Monterrey, las líderes del proyecto anunciaron que el #Reto4Mil se convertirá en una empresa social que brindará capacitación a compañías en las que se empleen poblaciones que viven en pobreza o en economías de subsistencia, con la intención de fortalecer el vínculo que existe entre sus relaciones sociales, contexto local, formas de comunicación, fuentes de ingreso y empleo.

FONACOT

Un éxito fue la caravana Fonacot de Crédito y Servicios que se instaló el sábado y domingo en la Explanada de la Macroplaza para otorgar créditos a los trabajadores formales del estado, con descuentos del 10 por ciento en la tasa de interés, que es de por sí la más baja del mercado.

Se estima que durante estos dos días, este organismo de apoyo a los trabajadores, otorgó préstamos por 50 millones de pesos.

También, durante este fin de semana se esperaba la afiliación de 350 nuevas empresas al Fonacot para beneficio de sus trabajadores.

Enhorabuena para Ruth Graciela Bravo, directora comercial regional de la Zona Noreste de Fonacot, y para Alejandro Delgado, director estatal de este organismo.