Entre Líneas 08/08/2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 08/08/2018

COMPARTIR

···

Entre Líneas 08/08/2018

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
08/08/2018

IP regia y AMLO

El próximo cuatro de septiembre en Cintermex, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) se reunirá con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en donde le presentarán las diferentes acciones que tiene la agrupación para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, así como todo lo que se ha implementado en pro de las Pymes durante los 75 años que está por cumplir la cámara empresarial.

A la vez, escucharán lo que trae AMLO como propuesta de emplear a 2.5 millones de jóvenes y ver cómo se puede armar un programa piloto y apoyar esta iniciativa.

Para la agrupación empresarial este proyecto sí se logra concretar y dar resultados sería muy bueno.

Al parecer tanto la Caintra como AMLO tienen puntos de coincidencia en cuanto al apoyo de los más necesitados desde sus trincheras.

La agenda de Morena

Demasiado bueno para ser verdad. A pocas horas de que dos diputados electos de Morena propusieron reducir el salario del gobernador, alcaldes y legisladores en un 50 por ciento, el líder estatal salió a aclarar que fue un comentario a título personal que no representa la postura de la institución.

Edelmiro Santos, dirigente de Morena en Nuevo León, desconoció la propuesta planteada por Celia Alonso Rodríguez y Julia de los Monteros sobre la reducción de salarios.

Y también asegura que la “verdadera” agenda legislativa de Morena se presentará 15 días antes de que arranque la próxima Legislatura… ¿Entonces Santos no promulga la doctrina de Andrés Manuel López Obrador? Que alguien nos explique.

Index capacita

Con el objetivo de desarrollar mecanismos para que las empresas tengan los controles internos que les permitan acreditar la legal estancia del activo fijo en caso de que la autoridad hacendaria lo requiera, INDEX Nuevo León, que preside Eduardo Elizondo Williams, realizará este próximo 15 de agosto en Cintermex su evento “Control y Manejo de Control y Manejo de Activos Fijos y su Conciliación con Aduanas”, dirigido a las áreas de fiscal, fianzas, contabilidad impuestos y de comercio exterior de las empresas.

En este foro e tratarán los temas: Facultades de las Autoridades Aduaneras; Ventajas de Realizar una Revisión Selectiva; Dictamen de Activo Fijo; Infracciones y Sanciones Aplicables a Operación de Comercio Exterior y Recomendaciones generales. La expositora será Valeria Jiménez Medina, de Baker Tilly México.

GCC Redituable

Todos aquellos inversionistas que hayan decidido destinar sus recursos en acciones de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), pues este mes recibirán uno de los beneficios de esta decisión, ya que la empresa les pagará 0.7112 pesos por cada una de los títulos que posean de la empresa. Mediante un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa chihuahuense informó a sus inversionistas que su Consejo de Administración definió que el 13 de agosto de 2018 que se pague el dividendo autorizado por la Asamblea General de Accionistas el día 26 de abril de 2018, a razón de 0.7121 pesos por cada una de las 332 millones 535 mil 508 acciones que actualmente se encuentran en circulación. Este pago, que proviene del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y anteriores, representará una erogación de poco más de 330 millones de pesos.