Entre Líneas 08/05/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 08/05/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 08/05/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
08/05/2018

Imagen

Lo que son las cosas en los negocios, el fútbol y la imagen corporativa, hace tan sólo cinco meses el desempeño y la trayectoria de los Rayados de Monterrey, apoyados por Femsa, y el de los Tigres de la UANL, respaldados por Cemex, era admirado tanto a nivel local, nacional y hasta internacional, al haber gestado la primera final regia en la denominada LigaMx.

Pero actualmente la afición de los Rayados repudia el que no se cumpla el objetivo de lograr al menos un campeonato y ser eliminados a las primeras de cambio de la liguilla apenas el sábado pasado, afectando el denominado “capital reputacional” o imagen de Femsa con los pésimos resultados del equipo, nada acordes a lo que constantemente logra el corporativo regiomontano.

Nos dicen que la situación ya les está preocupando, y mucho, a los altos dirigentes de esta empresa, quienes no ven los resultados ganadores de tener una majestuoso estadio de fútbol, en el que por cierto invirtieron cerca de 250 millones de dólares para edificarlo, y contar con una de las más costosas plantillas del fútbol mexicano, con una afición noble y aguantadora, pero con resultados inapropiados en términos de rendimiento al no lograr campeonatos con los Rayados.

También nos dicen que todo esto es resultado de una tardía toma de decisión e inexperiencia de algunos de los directivos de los Rayados, como ocurre hasta ahora con el cese de su técnico Antonio Mohamed y se dice que en los próximos días hasta de algunos de los jugadores, por no ir acorde con la imagen y la forma en como se administra Femsa, en donde cuando algunos de sus directivos y colaboradores no cumple los objetivo trazados, por x, y o z, generalmente tiene que irse de la empresa. Insistimos, aquí la reputación de Rayados para nada está acorde con los grandes resultados que tiene Femsa con alguno de sus importantes grupos de interés, como son sus inversionistas o consumidores.

Ojo, Tigres y Cemex, no vaya a pasar con ustedes, lo que se dice en el medio del fútbol y de los negocios, que ya le está comenzado a pasar a Femsa con los Rayados, o sea tener un equipo que colecciona fracasos, o de los llamados “ya merito”, como el mismo Cruz Azul, situación que a todas luces contrasta con una empresa con una gran imagen, resultados y amplio “capital reputacional“ como lo ha tenido constantemente Femsa.

Proyecto

La empresa Fibra3 que dirige Rafael Jiménez, continúa captando recursos entre inversionistas regiomontanos, para su emblemático proyecto ChinaTown Monterrey, el cual requerirá una inversión de 544 millones de pesos.

El valor del Certificado de Participación Inmobiliaria es actualmente de 1 millón 385 mil pesos, y la novedad es que lo están ofreciendo con un pago inicial de 485 mil pesos más 12 mensualidades sin intereses de 75 mil pesos cada uno. Según nos dicen ya se están otorgando los derechos fiduciarios a los inversionistas para que participen en el Fideicomiso, a través de Banca Mifel.

Visita

Si todo marcha conforme a lo planeado, quien estará mañana miércoles en tierras regias, es el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El mandatario federal acudirá a clausurar los trabajos de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) que se realiza en Monterrey. Baltazar Hinojosa, titular de la Sagarpa fue quien hizo el anuncio y confirmó la presencia del Presidente a las instalaciones de Cintermex alrededor del medio día; incluso el gobernador interino Manuel González, aseguró que estaba gestionando con el equipo presidencial, poder tener una reunión privada con Peña Nieto sin que hasta el momento se le haya concedido su petición.