Entre Líneas 07/12/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 07/12/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 07/12/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
07/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Condecoran a CEMEX Go en Alemania

CEMEX anunció ayer que su plataforma digital CEMEX Go recibió el Premio a la Gestión de la Cadena de Suministro en Alemania, que reconoce conceptos y soluciones sobresalientes y revolucionarios de administración de cadenas de suministro que ayudan a mejorar la competitividad y son transformadoras para otras compañías.

El Premio a la Gestión de la Cadena de Suministro fue entregado por treceava ocasión por Strategy&, el equipo de consultoría en estrategia de PwC, y la publicación especializada alemana LOGISTIK HEUTE.

Steffen Bilger, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, presidió la ceremonia de premiación de este año.

Harald Geimer, socio de PwC, dijo que “los conceptos presentados demuestran que las capacidades de la cadena de suministro son fundamentales para la creación de valor y el éxito empresarial”.

CEMEX Go es una plataforma de servicios digitales que ayuda a los clientes a lograr más en menos tiempo al simplificar y agilizar sus transacciones e interacciones con CEMEX, reduciendo la carga administrativa y proporcionándoles mayor tiempo para centrarse en asuntos más estratégicos de su negocio.

Este servicio digital de CEMEX ya transforma la experiencia de aproximadamente 24 mil clientes en 21 países, liderando así la transformación digital en la industria global de materiales de la construcción.

Se recupera acción de Banregio

Después de mantener una tendencia prácticamente a la baja desde el pasado 18 de octubre, cuando cotizó en 116.49 pesos, la cual se acentúo cuando todos los grupos financieros registraron pérdidas importantes tras el anuncio, hace casi un mes, de la iniciativa del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, de bajar las comisiones bancarias, las acciones de Grupo Financiero Banregio recuperaron hoy (ayer) algo de estas pérdidas.

El día de ayer las acciones del grupo regiomontano cerraron operaciones en 94.23 pesos, lo que implicó un alza de 9.13 por ciento respecto al cierre del pasado miércoles, cuando cotizó en 86.35 pesos. Ante este repunte tan importante, la Bolsa Mexicana de Valores le pidió a Banregio alguna explicación de los motivos de este incremento en sus acciones, a lo que el Grupo Financiero dijo desconocer las causas y atribuyó el alza a las condiciones propias del mercado.

Y la explicación del Grupo no suena nada descabellada, pues desde prácticamente mes y medio, del 18 de octubre al pasado martes, sus acciones acumulan una pérdida de 34.90 por ciento, y el alza de ayer seguramente es una corrección del mercado.

Pues ojalá, para Banregio, que su acción mantenga una tendencia positiva en lo que resta del año.

Soriana Híper en Baja California

Organización Soriana, inauguró una tienda Soriana Híper Caribe, en la ciudad de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, con la que suma ya 12 sucursales en dicha entidad. La compañía destinó una inversión de 163 millones de pesos para habilitar un espacio de cinco mil 676 metros cuadrados como sucursal de autoservicio del formato Soriana Híper que será atendida por 155 colaboradores.

Con la integración de este establecimiento, Soriana alcanzó ya 814 tiendas de autoservicio a nivel nacional, ubicadas en 280 municipios de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.