Entre Líneas 07/09/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 07/09/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 07/09/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
07/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lanzan APP preventiva para delitos

En coordinación con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, el gobierno estatal presentó una aplicación valorada en 3 millones 500 mil pesos, cuyo objetivo es la predicción de delitos por medio de una base de datos.

El gobernador Jaime Rodríguez indicó que el Estado repartirá más de 500 tablets en cada patrulla para que los uniformados de Fuerza Civil tengan acceso a la aplicación a partir del 16 de septiembre, y que además se analiza permitirles el uso de celular.

Con esta aplicación los uniformados podrán acceder al antecedente penal de las personas, así como ver el comportamiento de incidencia delictiva por colonias, permitiendo focalizar los esfuerzos en focos rojos.

Denuncian al Bronco

Ciudadanos contra la Corrupción A.C., respaldado por otras organizaciones de la sociedad civil, como el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León y Evolución Mexicana, acudió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a presentar una denuncia de hechos para que investigue la presunta comisión de faltas administrativas de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y funcionarios de alto rango de la administración estatal, durante la participación del gobernador como candidato a la Presidencia de México.

Según la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, en su artículo 3°, la ASE tiene las facultades de iniciar investigaciones ante presuntas irregularidades y actos de corrupción. En este caso, se denuncian faltas como desvío de recursos y desacato.

Ternium en el NYSE

Amanecen hoy en Nueva York directivos de la empresa Ternium, quienes realizarán hoy el Día del Inversor Ternium 2018, en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), allá estarán Máximo Vedoya, CEO de Ternium así como Pablo Brizzio, Director de Administración y Finanzas y Sebastián Martí, Director de Relaciones con Inversionistas.

Ellos darán un resumen de los resultados de Ternium en lo que va del año, un reporte del avance de sus proyectos de inversión en Pesquería, Nuevo León, que representa a México y de otros países, así como las perspectivas para el cierre del año. También darán su postura del impacto del arancel al acero de Estados Unidos, los precios del metal, entre otros temas.

Economía de NL felicita a KIA

Quien casi no se deja ver en eventos públicos, pero que ayer lo hizo a través de las redes sociales fue el nuevo secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, quien aprovechó el cuarto aniversario de KIA Motors de comercializar sus autos en México y el registro de la unidad 500 mil producida desde el municipio de Pesquería para el mundo. En el mensaje el funcionario estatal resaltó el premio de calidad que recibieron los modelos que Kia produce en México.

Esperemos y con esto, y el acuerdo logrado por los gobiernos de Estados Unidos (EU) y México, en el tema automotriz, KIA Motors ya se anime a instalar su planta espejo en Pesquería.

Presión del PRI en Guadalupe

Circula la información que el PRI de Guadalupe anda obligando a los empleados del municipio a respaldar un evento de apoyo a Cristina Díaz este sábado en el exterior del Teatro Sara GARCÍA a las 18:00 horas. ... con la presunta consigna de que: “Quien no vaya quedará fuera de la administración, en caso de ganar Cristina”. Con esas amenazas usan los priístas a la burocracia...