Entre Líneas 07/08/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 07/08/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 07/08/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
07/08/2018

A las grandes ligas

Luz María Gutiérrez dejó las filas de Petro 7, en donde se desempeñaba como su directora general. Según nos dicen, gracias a ella la marca Petro 7 creció, y como empresa, también nos comentaron, que la Familia Chapa delegó en esta ejecutiva toda su confianza, generando una administración en donde prácticamente los miembros de esta familia ya ni se metían al negocio.

“Cerrando mi ciclo laboral en Petro-7, gracias al Consejo de Administración por la confianza de que llevaría a cabo con éxito la transformación de la empresa en la apertura energética del país…”, posteó la ejecutiva ayer en la red LinkedIn.

Gutiérrez será ahora la nueva CEO de gasolineras G500, sí dejando las filas de Petro-7, una cadena de casi 300 estaciones de servicio, de hecho tienen menos puntos de venta que OXXO Gas, que ya tiene casi 500 gasolineras.

Según Forbes, G500, es hasta hoy el más grande grupo gasolinero del país (con 1,800 estaciones de servicio), y traerá combustible de la firma suiza Glencore, la cual, por los próximos 15 años, le entregará 180 mil barriles diarios de gasolina y diésel.

Jóvenes regios y vivienda

Roomgo, la comunidad de flatsharing o renta compartida más grande en línea, recabó datos de su plataforma con el fin de tener un panorama más amplio sobre el estilo de vivienda de los jóvenes en Nuevo León, quienes recurren cada vez más a plataformas que les permitan seleccionar desde el tipo de personas con las que viven, hasta los barrios y sus costos.

La mitad de los usuarios de la plataforma se encuentran entre los 25 y 34 años, lo que hace del flatsharing una tendencia bastante popular entre los millennials. Según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Nuevo León hay más de 1.5 millones de jóvenes, entre los cuáles compartir departamento es una tendencia en crecimiento.

Para los estudiantes y profesionistas jóvenes que usan la plataforma en Monterrey, las zonas preferidas para vivir son el Centro y Mitras, pues la generación Z da prioridad a la movilidad. Asimismo, optan por el Tecnológico, Vista Hermosa y Centrika.

Los precios más bajos por cuarto en un departamento con dos roomies rondan entre 2 mil 500 pesos, mientras que el tope es de 7 mil pesos. Es decir un promedio de renta de cuarto de 4 mil 750 pesos. Aunque zonas exclusivas como San Pedro Garza García son accesible con presupuestos de hasta 5 mil pesos, tomando en cuenta que deberás dividir gastos con, al menos, tres “roomies”.

Roomgo también detectó que Monterrey es una de las ciudades con más personas buscando compartir departamento, y que si bien es una de las favoritas entre los estudiantes a nivel nacional, también es bastante popular entre profesionistas jóvenes.

Finalistas de Premio Obras

Cemex dio a conocer las obras finalistas que estarán participando en la edición número 27 del Premio Obras Cemex, certamen que anualmente reconoce las obras que están marcando las mejores prácticas constructivas para el futuro en México y en el mundo.

Bajo el lema “Trazando el Efecto”, el Premio Obras Cemex recibió más de 600 inscripciones de proyectos en las diferentes categorías. De 18 obras destacan la vivienda multifamiliar “Victoria” en Nuevo León y el “Foro Boca” en el estado de Veracruz. La arquitecta Nuria Benítez Gómez fue la ganadora en este año de la beca Arq. Marcelo Zambrano, una iniciativa con la cual Cemex reitera el compromiso con la arquitectura mexicana. Benítez Gómez estudiará, un Master of Research in Architecture en la Royal College of Art, en Londres. La ceremonia del Premio Obras Cemex, así como la entrega de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, se entregará el próximo ocho de noviembre.