Entre Líneas 07/06/2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 07/06/2018

COMPARTIR

···

Entre Líneas 07/06/2018

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
07/06/2018

Pemex

La refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Caderey-ta, como líder del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Zona Norte presentó ayer su programa general del simulacro, considerado como el mayor en su tipo y se llevará a cabo el próximo mes de julio.

Se informó que el ejercicio consistirá en simular un incendio en un tanque que almacena 500 mil barriles de gasolina.

Este evento, que corresponde a una emergencia Nivel IV, detonará la activación del Plan de Respuesta a Emergencia Interna (PLANEI) y al Plan de Respuesta a Emergencia Externa (PLANEX), en el primero entran en acción todos los medios disponibles en la refinería, debido a la magnitud del evento.

Los organizadores informaron que, además de cumplir con la normatividad en materia de seguridad, dicho simulacro de emergencia ofrece revisar el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas, así como de que el personal practique sus protocolos de acción y de coordinación tanto con las líneas de mando de la petrolera, como la comunicación y la coordinación con autoridades externas de los tres niveles de gobierno.

El simulacro de emergencia se realizará en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas a celebrarse el próximo 13 de julio.

De esta manera, PEMEX indicó que garantiza la seguridad y fortalece los planes de respuesta a emergencias enmarcados en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental, PEMEX SSPA.

Esperamos que estas acciones contrarresten y también sean un plan que ayude a mitigar el robo clandestino de combustible.

Iza va a Querétaro

El próximo jueves 14 de junio la empresa regiomontana Iza Business Centers inaugurará lo que será su sede número 33 a nivel nacional en la ciudad de Querétaro, en el corazón de la zona comercial más importante de la ciudad, la cual es una de las que más desarrollo ha presentado en los últimos años en el país.

La nueva sede estará ubicada en el piso 14 del emblemático edificio 57, sobre la avenida Bernardo Quintana #300, Colonia Centro Sur en Querétaro, Querétaro.

Federico García Iza, será el anfitrión en la inauguración de las nuevas oficinas que estarán en el Penthouse de dicho edificio, en donde además contarán con un roof garden y todos los formatos, de renta de espacios para oficinas, como un área abierta para trabajar, donde podrán atender hasta 600 empresas.

Foro ERIAC

Con la participación de expertos internacionales que analizarán las tendencias en recursos humanos, este jueves arranca en Cintermex el Foro Mundial RH 2018.

Este evento es organizado por ERIAC Capital Humano, que preside Carlos Buchanan, y el presidente del Foro es Luis Mercado.

Entre los conferencistas destacan Mar Randolph, cofundador de Netflix, Dave Ulrich, líder mundial en gestión de talento, y Beth Davies, ex directora de Desarrollo de Talento de Tesla.

Los organizadores esperan una asistencia cercana a mil ejecutivos de recursos humanos de Nuevo León y otros estados del país, así como de algunos países de Sudamérica.

El evento concluye mañana viernes. Cabe destacar que en este organismo participan las empresas más importantes, no sólo del noreste de México sino de todo el país, buscando compartir la experiencia, el conocimiento y la forma en la que directivos de RH enfrentan la problemática de este sector.