Entre Líneas 07/05/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 07/05/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 07/05/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
07/05/2018

ERIAC

Y brilla la calidad de los primeros directivos que se anuncian estarán como ponentes en el Foro Mundial de RH 2018 que realizará ERIAC los días 7 y 8 de junio próximo. Nos comentan que el que ya confirmó su asistencia es Marc Randolph, quien en su trayectoria sobresale como hombre de empresa, asesor e inversionista de Silicon Valley y como Co Fundador de NETFLIX, el servicio de streaming y televisión en línea, en donde también se desempeñó como productor ejecutivo de su sitio web y miembro de su junta directiva.

Randolph también sobresale por contar con más de cuatro décadas como empresario, así como fundador de más de media docena de otras start-ups exitosas. Él es considerado un mentor para decenas de emprendedores en etapa inicial y un inversor en numerosas empresas tecnológicas exitosas (y un número aún mayor de empresas sin éxito). Actualmente también trabaja extensamente con programas para jóvenes emprendedores y es fideicomisario de la escuela nacional, sin fines de lucro, Leadership School.

Realty World

Poder de convocatoria es el que muestra la firma de bienes raíces líder en México, Realty World, que preside el empresario Jorge Paredes Guerra. Hoy tienen desayuno con los aspirantes a las alcaldías de San Pedro, Miguel Treviño y Rebeca Clouthier, el primero Independiente y la segunda por el PAN. También los candidatos a la Alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, del PAN, e Iván Garza, de Movimiento Ciudadano. Los asesores de bienes raíces también conocerán en el encuentro de esta mañana en el hotel MS Millenium, Salón Continental, las propuestas de algunos candidatos al Senado y Diputaciones por Nuevo León.

KIA

La armadora coreana que está por cumplir su tercer año en el mercado mexicano, informó que mantuvo su posición en los primeros sitios de ventas mes con mes, colocando 7 mil 503 unidades en abril de 2018, lo que corresponde al 6.9 por ciento de participación en el mercado nacional.

Indicó que el auto más vendido en abril fue el KIA Rio, producido en la planta que tiene en Pesquería, con 2 mil 693 vehículos (mil 609 sedán y mil 084 Hatch Back), seguido por el KIA Sportage, con mil 487 unidades y después por el KIA Forte producido también en la entidad, del cual se vendieron mil 346 unidades (mil 098 sedán y 248 Hatch Back.

KIA destacó que este año, la caída del mercado en la industria automotriz ha sido, sin duda, un reto constante, ya que sólo en abril, ha decrecido un 4.6 por ciento respecto al mismo mes en 2017, mientras que como armadora ha crecido un 4.1 por ciento en ese mismo periodo. Sin duda buenos resultados.

Ternium

Buenas noticias para los accionistas de la acerera de origen regio Ternium, pues a sus titulares, registrados el 7 de mayo y con un ex-dividendo del 4 de mayo, se les informó que recibirán un dividendo en efectivo de 1.10 dólares a partir del próximo 15 de mayo, esto es un aumento del 10 por ciento contra el otorgado antes de 1 por título. El dividendo es pagadero el 15 de mayo entrante.

Condolencias

El viernes pasado falleció el empresario Leonel Hinojosa Salinas, socio de la empresa Lux y ex director general del Centro Bancario de Nuevo León durante el período de 1980 a 1985. A Hinojosa le tocó lidiar como director de este organismo con la estatización de la Banca mexicana decretada por el ex Presidente José López Portillo en 1982. Posteriormente, en 1985 renunció al Centro Bancario para iniciar su aventura empresarial en la compañía Lux, de la cual al momento de su fallecimiento era socio y consejero. Descanse en paz.