Entre Líneas 06/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 06/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 06/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
06/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra MTY difiere colocación

Fibra MTY, tenía planeado salir al mercado a emitir certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, pero dadas las condiciones adversas que enfrentan los mercados financieros decidió diferir la colocación.

Y es que tras el anuncio de cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, los inversionistas se pusieron nerviosos y reaccionaron negativamente, lo que hizo que la Bolsa Mexicana de Valores cayera y el tipo de cambio se disparara, la volatilidad invadió los mercados.

La compañía tenía calendarizado ejecutar este miércoles una oferta de hasta 322 millones de títulos a través de los que pretendía obtener hasta cuatro mil 25 millones de pesos, objetivos que al parecer no encontraron coincidencia con los inversionistas.

Fibra MTY informó que una vez que el entorno y las condiciones de mercado sean adecuados, y en caso de ser conveniente conforme a los intereses de la empresa y sus inversionistas, se reconsiderará dicha oferta y colocación de fibras. Así que hasta nuevo aviso.

El Concurso de Senda

Los que están muy confiados en que se les autorizará el concurso mercantil son los del Grupo Senda.

Como recordarán, la juez Primero de Distrito en Materia Civil y de Trabajo, María del Carmen Leticia Hernández, rechazó esta solicitud del grupo transportista argumentando que le faltaron documentos a la compañía.

Sin embargo, durante la presentación del cambio de imagen de la empresa, celebrada la semana pasada, los directivos del Grupo Senda manifestaron su confianza en que las autoridades judiciales acepten esta solicitud.

Los directivos del grupo traen un plan ambicioso para seguir adelante en su operación a nivel nacional.

Doctoralia solidaria con nuevoleoneses

Este mes de noviembre Doctoralia se suma a este movimiento y lanza por primera vez la Campaña Doctoralia Solidaria por la Salud Masculina, en la que más de 260 especialistas de la plataforma ofrecerán primeras consultas gratuitas a los hombres para incentivar el cuidado de su salud. En la campaña, que estará vigente del del 05 al 30 noviembre, participarán especialistas de psicología, cardiología, oftalmología, traumatología, medicina general, psiquiatría y urología de todo el país. Nuevo León es el tercer estado con mayor participación de profesionales de la salud en esta iniciativa con el 10 por ciento de participantes.

Esta campaña llegará a hombres de tres países diferentes: Brasil, España y México, con más de 600 profesionales de la salud que estarán participando de manera simultánea.

Fundación Banorte y Liderazgo

Desde ayer lunes y hoy martes 6 de noviembre se realiza en el World Trade Center de la Ciudad de México el Foro de Liderazgo e Innovación Preescolar (FLIP), organizado por Fundación Banorte, que reune a más de 1,000 expertos en primera infancia, desarrollo infantil, educación preescolar, neurociencias y liderazgo instruccional.

Este evento, dirigido a directores, supervisores y docentes de educación preescolar, surge como un esfuerzo de Fundación Banorte y su programa Líderes Educativos para fortalecer las capacidades y compromiso de los líderes escolares de educación preescolar a través de la reflexión, el diálogo con sus pares y el intercambio de experiencias nacionales y extranjeras.