Entre Líneas 06/09/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 06/09/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 06/09/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
06/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Participa CEMEX en proyecto egipcio

CEMEX informó ayer que participó en el proyecto de construcción de la nueva presa de Assiut, considerado el tercer proyecto más grande en el río Nilo, en donde fue el principal proveedor de cemento para este proyecto, el cual se espera proporcione agua de riego a 690 mil hectáreas y beneficie directamente a 5 millones de trabajadores agrícolas en Egipto.

Carlos E. González, Presidente de CEMEX en Egipto, dijo que la nueva presa en Assiut es un proyecto ejemplar para la cementera en este país, al suministrar materiales de alta calidad, así como experiencia y conocimiento, para asegurar que este proyecto represente un nuevo referente en el río Nilo.

La nueva presa de Assiut es un proyecto que reemplaza la presa previa, construida a principios del siglo XX, y contempla la construcción de una planta hidroeléctrica en el río Nilo, que se espera genere 32 megavatios de energía. CEMEX suministró 160 mil toneladas de cemento de alta resistencia y de bajo calor de hidratación para este proyecto, el cual se espera contribuya a mejorar la navegación através del río, además de suministrar agua limpia y energía renovable a las ciudades de Assiut, Minya, Beni Suef, Fayum y Giza.

Abren Avaya Showroom Tecnológico

Para invitar a sus clientes actuales y potenciales a experimentar las tecnologías que conducen a las empresas hacia la transformación digital, ReyNet, empresa especializada en soluciones de telecomunicaciones para corporativos y PyMEs y Partner Diamante de Avaya, inauguró la noche de ayer su “Avaya Showroom Tecnológico” en esta ciudad; un espacio donde se podrá encontrar la oferta conjunta de soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración, Contact Centers y Cloud, diseñadas para agilizar las operaciones de las empresas mexicanas.

Con 18 años de experiencia en el mercado, más de 650 clientes, oficinas en Monterrey, Querétaro, Cancún, Tijuana, Los Cabos y Ciudad de México y presencia en toda la República Mexicana, ReyNet busca con este Showroom Tecnológico brindar un asesoramiento de 360 grados a sus clientes al invitarlos a conocer, utilizar y experimentar todo el potencial de las soluciones Avaya, para que los clientes comprueben que sus inversiones están justificadas y protegidas; con ello ReyNet tiene planeado un crecimiento del 20 por ciento en ventas en un año.

Habrá Congreso Energético

La facultad de Derecho y Criminología de la UANL, será sede mañana viernes del primer congreso de la asociación iberoamericana de derecho de la energía, donde participarán catedráticos e investigadores de las universidades de Colombia, UANL, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Tec de Monterrey, la Universidad de Guatemala y la Universidad Estatal de Río de Janeiro.

Analizarán los desafíos y regulatorios en materia de impacto social de la industria eléctrica; la problemática de las hidroeléctricas en el escenario latinoamericano. Será interesante conocer la evaluación de la reforma energética en México, así como las experiencias que han tenido países latinoamericanos con sus modelos regulatorios de la industria petrolera.

Contadores analizarán cancelación de CFDI

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que preside Alfredo Esquivel Boeta, llevará a cabo en sus instalaciones la plática: “Nuevo Sistema de Cancelación del CFDI y Complemento de pago”, el evento tendrá como expositores a Francisco Javier Macías, Beatriz Lizama y José Luis Jiménez, funcionarios de Servicios al Contribuyente Nuevo León 3, 1 y 2, respectivamente.