Entre Líneas 06/07/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 06/07/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 06/07/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
06/07/2018

PRI en NL

Tras la disminución de la posición PRI a nivel nacional, como resultado de las pasadas elecciones del 1 de julio, a nivel estatal este partido, que dirige Pedro Pablo Treviño, tendrá sus retos y áreas de oportunidad.

Por lo pronto, en el Congreso local, el diputado local Marco Antonio González, quien también es coordinador de la bancada, logró su reelección, por lo que para el partido representará una pieza clave como oposición independiente, pero con una menor posición, al virtualmente convertirse en la tercera fuerza política en la entidad, detrás del Pan y de Morena.

Se anticipa que González seguirá en su plan negociador y podría dar continuidad a los temas pendientes que dejará la actual legislatura.

En la próxima administración del Congreso, sólo existirá la representación de cinco diputados del PRI, después de haber tenido 15 curules y tener una representación del 35 por ciento.

San Pedro

El que recibió ayer su constancia de mayoría por parte de la Comisión Municipal Electoral de San Pedro fue Miguel Treviño de Hoyos, quien ganó la elección del1 de julio pasado.

El candidato independiente y ex director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León puso fin a más de 30 años de dominio panista en este municipio, considerado el más rico de América Latina y la joya de la corona del panismo nuevoleonés .

BID-FEMSA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA anunciaron ayer la apertura de la convocatoria para los Premios BID-FEMSA, que desde 2009 reconocen a las soluciones más innovadoras en agua y saneamiento y residuos sólidos en América Latina y el Caribe.

Se anticipa que el certamen está abierto a la participación de soluciones innovadoras en América Latina y el Caribe en las áreas de agua, saneamiento y residuos sólidos.

Desde 2009, el premio ofrece la oportunidad de incentivar a emprendimientos, productos, iniciativas o servicios creativos e innovadores que ya cuenten con impactos y resultados positivos y demostrables en el sector de agua y saneamiento.

La edición 2018 de los Premios BID-FEMSA, otorgará el reconocimiento a las tres soluciones ganadoras provenientes de América Latina y el Caribe.

El primer lugar recibirá el premio monetario de15 mil dólares, junto con un reconocimiento especial del artista latinoamericano Gerardo Azcúnaga; el segundo lugar recibirá 10 mil dólares y el tercer lugar 5 mil dólares.

Los innovadores interesados en inscribirse en el Premio BID-FEMSA 2018 pueden visitar la página oficial en español e inglés, en donde también podrán consultar las bases de participación. La convocatoria se encuentra abierta desde el 19 de junio hasta el 15 de julio de 2018.

Alianza

Reservamos.mx y la línea de autobuses de pasajeros Eco Plus Regios firmaron una alianza, con el afán de ayudarle a esta joven empresa originaria de Monterrey a llegar a un público más amplio y facilitar la compra de boletos por internet a sus usuarios, no sólo nacionales, sino internacionales, como Estados Unidos (EU) y Canadá, lo cual es una gran noticia para el 61 por ciento de los regiomontanos que prefieren realizar la búsqueda de sus viajes desde un smartphone.

Con tan sólo dos años de haber sido fundada, Eco Plus Regios cuenta con unidades de última generación, rutas a un bajo costo y seguros de viaje superiores a los establecidos por la ley, convirtiéndola en la mejor opción para los usuarios de Reservamos.mx que necesitan trasladarse de la Ciudad de México a Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí y Monterrey.