Entre Líneas 05/10/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 05/10/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 05/10/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
05/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Informe del Bronco

Nos dicen que en el Congreso local los coordinadores de las ocho bancadas ya preparan sus respectivos posicionamientos, los cuales se darán a conocer el próximo 15 de octubre en pleno periodo del tercer informe de gobierno de Jaime Rodríguez.

Duro y a la cabeza, así es como los legisladores recibirán al nada flamante Gobernador “Bronco”.

Y es que, de cara a su tercer informe, se escucha en los pasillos del Poder Legislativo, que no hay mucho que el Estado pueda destacar.

Los que saben aseguran que cada posicionamiento en contra de Jaime Rodríguez le será como una vacuna sin anestesia. Así que, flojito y cooperando, Señor Gobernador.

MC va en contra del fracking

En representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado ciudadano Jacobo Cheja, presentó una iniciativa para prohibir la extracción de hidrocarburos mediante el fracking, por tratarse de una práctica que legitima actos de ecocidio y atenta contra la salud de los habitantes de las zonas donde se realiza.

El diputado Cheja explicó que “esta tecnología para la extracción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales es una de las más cuestionadas a nivel mundial, debido a una serie de problemáticas ambientales que giran alrededor de esta técnica, por lo que en varias regiones de Alemania, España, Estados Unidos y Francia han prohibido su utilización”.

Con esta iniciativa se permitiría proteger los mantos acuíferos, prevenir el uso cantidades inmensas de agua, pues cada pozo donde se extrae gas suele utilizar entre dos y cuatro millones de galones, de los cuales sólo se recupera un 30 y 40 por ciento, sin ser apta para el consumo humano por contener químicos con gran impacto para la salud, como el persulfato de amonio, isopropanol, borato de sodio, etilenglicol, por mencionar algunos, lamentó el diputado ciudadano.

“En MC somos conscientes que este tipo de técnicas llega a generar más daños al medio ambiente y a su población, por lo que los costos a largo plazo son más altos que los beneficios que se llegarían a tener por la utilización de esta tecnología, además de que su utilización viola el derecho a la salud, a un ambiente sano y al agua que consumen los ciudadanos, los cuales están por encima de cualquier beneficio económico que se pueda tener”, concluyó el diputado Jacobo Cheja.

Pacta filial de AHMSA con sindicato

Altos Hornos de México (AHMSA) señaló que su subsidiaria Compañía Real del Monte y Pachuca (CRMyP) suscribió con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, el cual normará las relaciones laborales entre la empresa y el personal sindicalizado de las minas Capula, El Rosario, Santa Gertrudis y el Cristo, agrupado en la Sección 328 de reciente creación

El acuerdo entre CRMyP y el Sindicato proviene desde abril del 2005, cuando dichas minas fueron cerradas por dificultades técnicas y se estableció en ese entonces que de reponerse la operación correspondería a esa organización el Contrato Colectivo.

En este sentido, Alonso Ancira, Presidente del Consejo de AHMSA, comentó que respetan la autonomía y las decisiones que toman sus trabajadores y con este nuevo contrato se cumplió formalmente con lo pactado.