Entre Líneas 05/09/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 05/09/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 05/09/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
05/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Será mejor con AMLO?

Ayer durante el diálogo abierto con los industriales afiliados a la CAINTRA, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que a Nuevo León le va a ir bien, dado que bajo su administración aquí se tendrá la sede de la Secretaría de Economía (SE), y además el coordinador de la Oficina de la Presidencia será el regio Alfonso Romo Garza, pero además adelantó que la futura titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) también será regiomontana, aunque no quiso revelar su nombre por ahora, sólo dijo que: “es mujer y es joven”.

Además, Nuevo León será el estado donde se implementaría el programa piloto para capacitar a los jóvenes que no estudian, ni trabajan, conocidos como “Ninis”, para así integrarlos a las empresas, con el apoyo y la coordinación en dicho plan de la CAINTRA y del propio gobierno de AMLO.

Por cierto, en el evento Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de este organismo empresarial, le expresó a Graciela Márquez, quien se perfila como titular de la SE que no se preocupe por su casa que será Monterrey, y que sólo se traiga presupuesto, a lo que AMLO respondió: “pues aquí la tendrán quien sabe si con presupuesto, pero de que la tendrán cerca, la tendrán”.

Los cómos y los quiénes

Algunos asistentes al primer encuentro entre empresarios con AMLO expresaron su opinión para El Financiero, tal es el caso del ex consejero de CAINTRA y ex directivo de VITRO, Juan Manuel de Nigris, quien señaló:

“Concuerdo con su objetivo de lograr un desarrollo vigoroso, sostenible, sustentable e incluyente que redundará en la felicidad de todos los mexicanos. Sin embargo, tengo dudas sobre el Cómo y Quién lo hará, por ejemplo: ¿Cómo logrará AMLO financiar sus programas y proyectos con recursos no inflacionarios? ¿A Quién tiene en su equipo con la experiencia y el talento requerido para estos proyectos? ¿Sus trayectorias son congruentes con las metas que pretenden alcanzar?

Seguridad a la envestidura

Y siguiendo con AMLO, cuya visita a la ciudad nos dio mucha lectura para analizar “Entre Líneas” sería bueno que el Presidente electo repensara el tema de su seguridad sobre todo si se refiere a la figura presidencial que él ya representa, para que desde ya sea el Estado Mayor, el que se encargue de su cuidado, y no los elementos de seguridad privada que lo escoltaron ayer, que en definitiva mostraron que no cuentan con la estructura y logística que se requiere para cuidar un cargo de esta magnitud.

Se agradece la intención del ahorro en el presupuesto que simepre AMLO pregona, pero evidentemente para su seguridad sí se necesita de un cuerpo especializado en logística y traslado, insistimos por lo que él ahora ya es: el Presidente de un país.

Hay que pensar que se está resguardando la figura presidencial, creemos que de esta forma también se evitarán posibles sustos.

Llueven apoyos a Felipe

Desde políticos hasta personajes de la farándula, así es como figuras de corte diferente han desfilado por los pasillos del Palacio de Cristal en los últimos días para apoyar al panista Felipe de Jesús Cantú en su cruzada por llamar la atención, respetar el voto ciudadano y recuperar la alcaldía de Monterrey para el PAN.

Evidentemente el apoyo ha salido principalmente desde el interior de la estructura panista; sin embargo, llama la atención que ayer el vocalista de El Gran Silencio, Antonio “Tony” Hernández, hizo acto de presencia para manifestar su apoyo a Cantú. Quizás en un esfuerzo desesperado por acaparar reflectores, a pesar de que “Tony” tampoco es taaan popular… Pero bueno, en tiempos de crisis, la peor lucha es la que no se hace.