Entre Líneas 05/07/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 05/07/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 05/07/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
05/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AMLO y la IP

Y en la operación cicatriz con el sector privado de Nuevo León y del país, luego del triunfo del ahora virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AML0), existen grupos empresariales que hoy parecen estar inquietos y otros que supieron manejar muy bien una estrategia de posicionamiento, relacionamiento e imagen.

Tan solo hay que mencionar que en el argot político existen algunas empresas que se les identifica con el color azul del panismo o el rojo tricolor del priismo, pero a ninguno hasta ahora es morenista, y no dude usted estimado lector que hacia allá se vayan a cantear los tonos.

Pero al margen de tanto colorido hay que destacar el buen manejo estratégico de Cemex, que preside Rogelio Zambrano Lozano, quien en la rueda de prensa de su última Asamblea de Accionistas, anticipó que no había un temor tan grande de que AMLO llegará al poder.

“Curiosamente, lo que vemos del extranjero es que no hay tanto temor, lo que ellos ven que puede ser, si llega López Obrador a la Presidencia, puede ser sí, un cambio de rumbo en ciertas políticas diferentes a las de los otros dos candidatos”, destacó Zambrano Lozano en ese entonces.

Y agregó también que, “Sentimos que podemos tener un año ligeramente mejor que el año pasado y estamos optimistas por si hay ciertas cosas que alinean y dejen una base para mediados de año”.

Además Zambrano Lozano aseguraba que al estar entre las 15 economías más grandes del mundo, en algún punto, dentro de los próximos 12 años y por inercia de crecimiento, México podría avanzar cinco posiciones y estar entre las primeras 10, de acuerdo con la visión de algunos economistas.

En contra parte, y aquí lo consignó El Financiero, en una acción como si se tratara de un tema de moda, a fines de mayo pasado, otras firmas se pronunciaron sobre los “efectos catastróficos” que tuvieron en el país las políticas populistas de los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo enviando cartas y videos a sus colaboradores para que razonaran bien su voto.

Estas posturas surgieron luego de que AMLO como candidato tuviera un desacuerdo con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, a quienes llamó minoría rapaz.

Veremos y estaremos al pendiente para ver cómo sigue avanzando la operación cicatriz entre AMLO y estas empresas.

CEMEX

Y a propósito de la cementera de origen regiomontano ayer anunció su participación en la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘El Salitre’, ubicada a las afueras de Bogotá, Colombia.

CEMEX informó que en este proyecto espera suministrar más de 290 mil metros cúbicos de concreto, que contribuirá a la descontaminación del río Bogotá, el más importante de la sabana andina colombiana.

Además detalló que en esta obra, desde octubre de 2017, está suministrando materiales para la construcción de pilotes, losas y muros para tanques y pilotes tipo pantalla, y destacó que estos tanques, elaborados con concretos de baja o muy baja permeabilidad, cuentan con paredes de 40 centímetros de espesor y un recubrimiento de más de 7 centímetros, diseñados para soportar los ambientes más agresivos.

Juan Carlos Muñoz, Vicepresidente de Soluciones al Constructor de CEMEX en Colombia, señaló que “nos llena de orgullo formar parte de un proyecto que tiene el potencial de beneficiar a todo el país. Nuestro servicio al cliente, experiencia y materiales de alta calidad, están al servicio de Colombia para construir juntos un mejor futuro”.

INDEX NL

INDEX Nuevo León, que preside Eduardo Elizondo Williams, realizará hoy su curso Anexxo 22 “Llenado de Pedimento” en donde se tocarán los temas de bloques del pedimento; encabezado principal; proveedor comprador; destinatario; transporte; candados; guía. También se enfocarán en los manifiestos o conocimientos de embarque; contenedores y NOM; identificadores de nivel partida; determinación y pago por 303 TLCAN y decisión 2/2000 o TLCAEL, entre otros puntos. El curso es organizado por el Comité de Comercio Exterior del organismo y la cita es en Cintermex.