Entre Líneas 05/06/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 05/06/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 05/06/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
05/06/2018

Cemex Sustentable

La cementara regiomontana CEMEX informó ayer que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) le otorgó, por tercer año consecutivo, el reconocimiento como la empresa mejor calificada en materia de sustentabilidad de un total de 79 emisoras evaluadas.

Este es el séptimo año en el que CEMEX forma parte del IPC Sustentable de la BMV, índice que reconoce el desempeño de las organizaciones en los tres pilares de sustentabilidad: Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

La distinción otorgada a CEMEX tiene su base en el trabajo realizado por la Universidad Anáhuac México Sur, organización que anualmente analiza la información y prácticas de las emisoras de la BMV para determinar la muestra del IPC Sustentable.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo el pasado viernes 1 de junio pasado, en el marco del 9° Foro de Emisoras de la BMV, celebrado en Puerto Vallarta estuvo a cargo de Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la BMV y de José Oriol Bosch, Director General del mismo organismo.

Bajo la visión de Vicente Saisó, Director Corporativo de Sustentabilidad de CEMEX, este reconocimiento refrenda el compromiso de la empresa para alcanzar la excelencia en materia de sustentabilidad, así como de adoptar altos estándares internacionales de desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo.

¡Enhorabuena para el gigante cementero de origen regio!

Hoteles

La Secretaría de Turismo Federal entregó ayer a 12 hoteles regiomontanos la certificación sobre el Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y el Turismo (CNN).

Al implementar el CCN de manera satisfactoria, los establecimientos obtienen beneficios como una imagen de responsabilidad social, calidad y seguridad, competitividad, permanencia y lealtad de los empleados.

Al contar con esta certificación, los establecimientos se comprometen también a proteger los derechos de las personas menores de edad contra la explotación sexual y laboral, así como a crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecten la imagen de un turismo seguro en México.

Lo relevante aquí, es que los hoteles que se sumaron a este proyecto nacional, adquirieron el compromiso de la industria turística local en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.

Entre las empresas reconocidas están: Hotel City Express Monterrey Aeropuerto, Hotel City Express Monterrey Aeropuerto Norte, Hotel City Express Monterrey Santa Catarina, Hotel City Express Plus Monterrey San Jerónimo, Hotel City Express Plus Monterrey Nuevo Sur y Crowne Plaza Monterrey.

También están el Fiesta Inn Monterrey Tecnológico, Holiday Inn Monterrey Parque Fundidora, Holiday In Express Monterrey Tecnológico, Hotel MS Milenium, Istay Hotel Monterrey Histórico y la Operadora de Hoteles Galerías.

Sin duda, una excelente distinción.

Penales

Ayer el gobierno del Estado sorprendió, cuando anunció que tomó el control de la seguridad pública de Cadereyta, lo que incluye los elementos de la policía municipal.

Esta medida no se llevaba a cabo desde el 2009, cuando se hizo la declaratoria en ese mismo municipio, además de Juárez y Santiago.

Se dice que un grupo de empresarios solicitó ayuda porque la policía estaba presuntamente implicada en robos y secuestros ¿Será? En realidad, a como están las cosas con la inseguridad, pues ya no se sabe.