Entre Líneas 04/10/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 04/10/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 04/10/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
04/10/2018

Grupo Senda y el fútbol

Bajo el amparo de la ley de Concurso Mercantil, como ocurrió con Vitro hace unos años, tocaría el turno ahora a otra empresa emblemática de origen regiomontano llegar a esta situación, nos referimos al Grupo Senda.

Trascendió que una vez que el visitador designado por el juzgado José Luis Elizondo Cantú terminó su labor, ahora el titular del Juzgado de Distrito en Materia Civil y de Trabajo de Nuevo León, que sigue el caso de solicitud de concurso mercantil de este grupo, determinaría el fallo.

El Grupo Senda esperaría que el fallo se dé a más tardar en el mes de enero del próximo año y que el juez que sigue el caso, solicite al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) que se nombre a un conciliador. Los acreedores tendrían que ajustarse a la determinación judicial, sin embargo, también estarían en su derecho de inconformarse.

En el caso de llegar a esta etapa, pongamos el símil de un partido de partido de futbol, donde el árbitro (el juez) da el silbatazo inicial para que tanto los deudores como los acreedores, auxiliados por el Conciliador, negocien plazos y formas de pago; es decir por un lado estaría Senda (supongamos que sean Tigres o América o Cruz Azul) y por otro los bancos y otros acreedores que entren este caso, y que serían (Rayados, Chivas o Pumas). O quien usted desee, si se va a España, Inglaterra, Alemania y refiere clásicos futboleros, pero volviendo al tema, todo parece indicar por ahora que corresponde a los acreedores su posible inconformidad.

En resumen, en el supuesto de que el Juez le dicte a Senda el Concurso Mercantil, la empresa se llevaría tiempo en la negociación. Pero ojo, con todo lo que está haciendo está empresa de origen regio, todo apunta a que saldría muy bien librada de este proceso, y después de todo, sumamente fortalecida, incluso para convertirse en una firma que ampliaría aún más del 50 por ciento del mercado de transporte de personal que ahora ostenta en el Noreste, pero apuntado hacia todo el país, y porque no pensarlo, según los dicen algunos analistas del sector, hasta más allá de las fronteras mexicanas ¿Usted que cree estimado lector?

¿Seguirá la novela de Scotiabank?

Scotiabank México es el quinto mayor prestamista del país por número de clientes, qué sanción le impondrá la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a esta institución bancaria por incumplir el plazo en el que dijo que sus servicios estarían suspendidos y que terminaba el 1 de octubre.

Según información de Condusef, los usuarios afectados deben presentar sus quejas en las diferentes subdelegaciones en el país para que esta inicie la defensa y, en su caso, determine las sanciones para el banco.

¿El banco habrá condonado los intereses para aquellos cuentahabientes de tarjetas de crédito que debieron pagar sus mensualidades el 29, 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre cuando todavía mantenía suspendidas las operaciones?

Hasta el momento la institución bancaria no ha pedido disculpas por las inconveniencias ocasionadas durante el lunes y martes a sus clientes que siguió en pausa.

Inicia el EmpleaTEC 2018

Hoy a las 10:30 horas en el Centro de Congresos (antes Centro Estudiantil) del Campus Monterrey, se llevará a cabo la inauguración e inicio de actividades de EmpleaTEC 2018.

Este evento, que se realizará hoy y mañana viernes y es organizado por el Centro de Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey, y reúne a empresas reconocidas a nivel nacional e internacional con las que los estudiantes podrán estar en contacto para cubrir sus vacantes profesionales. Este año, EmpleaTEC contará con la presencia de 122 empresas como FEMSA, Xignux, Kia Motors México, Cemex, entre otros, con los que alumnos y egresados tendrán la oportunidad de participar en entrevistas y procesos de reclutamiento.