Entre Líneas 04/06/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 04/06/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 04/06/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
04/06/2018

Finanzas

La Secretaría de Finanzas, a cargo de Carlos Garza Ibarra, informó este fin de semana que al cierre de mayo, los ingresos de Nuevo León superan en 5 por ciento lo programado, sumando en total casi 23 mil millones de pesos.

Señaló que la diferencia positiva entre lo programado y lo ingresado es de mil 129 millones de pesos, e indicó que a pesar de que este año el Gobierno Estatal ya no cuenta con la recaudación correspondiente al Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, los ingresos se mantienen en el mismo nivel del año pasado.

Destacó además que el rubro que mayor recaudación generó fue el Impuesto Sobre Nóminas, explicando que estos resultados positivos se basan en el mejor cumplimiento del contribuyente y más eficiencia en la recaudación.

Esto, en principio, tiene tintes de buenas noticias ¿No cree usted estimado lector?

Clúster Energético

Todo apunta a que el empresario César Cadena Cadena, de Grupo Energéticos, sea ratificado por 2 años más como presidente del Clúster Energético de Nuevo León, hoy lunes en que se celebra su asamblea anual.

Directivos de firmas exitosas en el ramo de la energía como: Seisa, Cerrey, Gas Natural Fenosa, Sapco, Ternium, Arendal, Xignux, Oxxo Gas, Orsan, Cemex y de universidades públicas y privadas, están convocados a la reunión privada para la votación.

Cabe destacar que a dos años de su conformación, el Clúster Energético de Nuevo León ha logrado vincular a todos los organismos reguladores y acceder a fondos para buscar la integración de las pequeñas y medianas empresas de la entidad en los grandes proyectos energéticos que se desarrollan por estos lares.

Así pues, el nombre de Cadena Cadena estará sobre la mesa de los socios esta tarde en las instalaciones de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, y si no hay chisqueo el empresario regio va por otros dos años.

Samuel vs. Bronco, y viceversa

Y la guerra de acusaciones entre el candidato a Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, y el Gobernador con licencia del estado, Jaime Rodríguez Calderón está desatada a todo lo queda.

Por un lado, con el fin de aportar mayores pruebas supervinientes en la denuncia presentada contra el gobernador con licencia, García Sepúlveda se reunió este fin de semana con magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral.

García Sepúlveda dijo que la Presidenta de la Sala Regional, Magistrada Gabriela Villafuerte Coello será quien analice el expediente originado por la denuncia presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), misma que fue remitida por este organismo a la Sala Regional.

Agregó que con esta visita a la Sala Regional concluyen con las aportaciones de pruebas y ahora solo esperará a que el Tribunal resuelva.

El contra-ataque del Bronco contra García Sepúlveda se dio también este fin de semana, cuando Javier Náñez Pro presentó una solicitud ante el INE en Nuevo León para que se investigue de dónde provienen los recursos de campaña del Candidato al Senado por MC, García Sepúlveda, sustentada en una nota de un medio de comunicación nacional que evidenció sus nexos familiares con un personaje del crimen organizado, además de sus excesivos gastos campaña.

El abogado acusa que el dinero que recibe el partido MC no coincide con lo que García Sepúlveda se está gastando en la campaña.

Por lo pronto así va la batalla entre ambos políticos, y las pregunta que nos hacemos son: ¿Quién tendrá la razón? Y ¿Serán sancionados ambos?