Entre Líneas 04/04/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 04/04/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 04/04/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Opinión MTY Redacción
04/04/2018

Pena

Y ajena es la que da el Gobernador con licencia de nuestra entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, al andar mendigando la tan, todavía para él, anhelada candidatura presidencial. Después de que se destapó la cloaca por la manera en que pretendió reunir las firmas requeridas, aún sigue con la esperanza de aparecer en la boleta el primero de julio.

Pero mire usted estimado lector, en el supuesto de que esto llegue a pasar, ya que todavía le queda su último recurso en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), el ingeniero agrónomo Rodríguez Calderón debería tener un poco de vergüenza y dar un paso de costado, y aunque el resto de las ofertas con sello partidista no lucen nada atractivas, lo que parece estar seguro es que entre José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y la rebelde ex-albiazul, Margarita Zavala, será finalmente la contienda presidencial. Al Bronco, la silla estatal le espera, una vez que se le apague la última veladora que tiene encendida ante el TRIFE, sin embargo su regreso estará tapizado de la falta de credibilidad y una mala imagen que dejó al irse a su aventura por contender por la presidencia, muy mal por su parte, no importándole tanta promesa que hizo para llegar a la gubernatura de Nuevo León. Y lo que son las cosas, ahora es repudiado por toda la ciudadanía.

Denuncia

Y a propósito de Rodríguez Calderón, el candidato independiente a la Alcaldía de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, interpuso ayer en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de este municipio una denuncia en su contra por las supuestas anomalías en la recopilación de firmas para su candidatura a la Presidencia. Treviño ha sido uno de los políticos que más ha insistido en que El Bronco no regrese a Nuevo León por todas las irregularidades que le detectó el INE y que lo tienen casi fuera de la contienda presidencial. Veremos las consecuencias de esta y otras denuncias en contra del Bronco.

Promesas

De verdad que ya no sabe si son de dar risa o preocupación las irreales propuestas de los candidatos presidenciales. Una muestra la ha dado Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ahora que visitó la entidad y ofreció una larga lista de promesas, en la que predominan las dádivas, así fue en Santa Catarina, Apodaca y Juárez, cuando dijo que de ganar la elección, dará la mitad de un salario mínimo diario a los adultos mayores y a las personas con discapacidad de bajos recursos. Pero ojo esto sólo son promesas.

Y cuando son candidatos todos prometen, pero ninguno dice el cómo, ninguno ofrece nada en concreto, nadie muestra un plan de trabajo, nadie dice de donde jalarían la cobija que, recordemos, es de un solo tamaño, si se quiere cubrir algo, se debe descubrir algo más. Es triste como ciudadanos reconocer que esto es a lo que aspiramos, a lo más, escuchar los ataques, trapitos al sol y pisotones de cola que se dan unos con otros, con eso nos conformamos, candidatos tramposos, deshonestos, ofreciendo fuero a delincuentes, y a partidistas renegados, disfrazados de independientes, en serio que da lástima.

Experiencia

Es la que tiene Ruffo Pérez Pliego, nuevo Director de Administración y Finanzas del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), quien se ha desempeñado por más de 17 años en áreas de finanzas corporativas, colocaciones de deuda y capital, así como fusiones y adquisiciones en algunas empresas. Fue Director de Administración y Finanzas, del 2010 a 2014, y Director General del 2014 a 2016, de Latin American Airports Holdings Ltd., tenedora de Aerodom, concesionaria de seis aeropuertos en la República Dominicana, y de Inmobiliaria Fumisa, que operaba un arrendamiento maestro de la mayor parte de los espacios comerciales en el ala internacional de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX. Previamente, trabajó por nueve años en la división de banca de inversión de Credit Suisse. Bienvenido le dice OMA.